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Urban Outfitters desploma su beneficio un 60% en los tres primeros meses de 2017

El grupo, propietario de Anthropologie y Free People, ganó 11,9 millones de dólares entre febrero y abril. La facturación se estancó en 761,2 millones de dólares.

Modaes

17 may 2017 - 10:14

Urban Outfitters desploma su beneficio un 60% en los tres primeros meses de 2017

 

 

Arranque del año a la baja para Urban Outfitters. El beneficio del grupo estadounidense cayó un 59,7% en el primer trimestre del ejercicio (concluido el 30 de abril) respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 11,9 millones de dólares (10,7 millones de euros). La cifra de negocio de la compañía, por su parte, se estancó entre febrero y abril, hasta 761,2 millones de dólares (689,8 millones de euros). La cadena Free People fue la única línea de negocio que creció durante el periodo.

 

La facturación de Urban Outfitters a través del canal retail fue de 690,3 millones de dólares (625,6 millones de euros), un 1,4% menor a la registrada durante el primer trimestre de 2016. En cambio, la cifra de negocio del grupo en el canal wholesale experimentó un ascenso del 13,5%, hasta 70,8 millones de dólares (64,2 millones de euros).

 

La compañía ha achacado la caída de su beneficio bruto a los mayores descuentos ofrecidos en moda para mujer y accesorios con sus cadenas Anthropologie y Urban Outfitters, fruto de la mala evolución de sus ventas en el periodo.

 

 

 

Por marcas, la cadena homónima de la compañía anotó ventas de 284,8 millones de dólares (258,1 millones de euros) en el primer trimestre, un 4,7% a la baja respecto al mismo periodo del año anterior. El descenso en la facturación de Anthropologie fue más leve, del 1%, hasta 311 millones de dólares (281,8 millones de euros). Free People fue el único concepto de la empresa que creció en el arranque del año, un 10,4%, hasta 159,5 millones de dólares (144,5 millones de euros).  

 

A lo largo del primer trimestre, el grupo Urban Outfitters abrió siete tiendas con todas sus cadenas. La compañía cuenta a cierre de abril con 242 tiendas con su marca homónima en Estados Unidos, Canadá y Europa; 225 establecimientos de Anthropologie en los tres mercados anteriores y 130 puntos de venta de Free People en Norteamérica.