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Tantra se alía con Correos para entrar en Tmall y prevé alcanzar el millón de euros en 2017

Tras dejar atrás la reestructuración, la compañía madrileña de moda distribuirá sus colecciones a través de un espacio gestionado por Correos en la plataforma, propiedad del gigante chino Alibaba.

Lorenzo Molina

25 abr 2017 - 04:47

Tantra se alía con Correos para entrar en Tmall y prevé alcanzar el millón de euros en 2017

 

 

Tantra da sus primeros pasos en China. La compañía española de moda femenina prepara su desembarco en Tmall, propiedad del gigante del ecommerce Alibaba. Tras dejar atrás la reestructuración, la empresa prevé alcanzar el millón de euros de facturación en 2017, según ha explicado su directora general, Eva García, a Modaes.es. En paralelo, el grupo continúa buscando recursos para financiar su crecimiento, entre los que destacan la búsqueda de socios y la venta del inmueble de su antigua sede.

 

La llegada de Tantra a Tmall se producirá a finales de primavera a través de la tienda que Correos España está preparando en la plataforma online. De este modo, la empresa podrá distribuir sus colecciones en el país asiático pese a carecer de filial en el mercado.

 

La compañía española de mensajería ofrecerá una selección de marcas españolas de ámbitos como la moda y la gastronomía. En Tmall también operan empresas como Zara, El Corte Inglés, Mango y Desigual, entre otras.

 

 

 

 

Tantra registró una facturación de 850.000 euros en 2016, una cifra similar a la anotada en el ejercicio anterior. En 2017, la compañía prevé crecer un 17,6% y alcanzar el millón de euros en ventas. La cifra aún estaría, no obstante, lejos de las ventas con las que cerró 2011, que fueron de 1,9 millones de euros.  

 

La empresa pone así fin a un proceso de reestructuración de su negocio iniciado en 2014, año en que cerró las dos tiendas físicas con las que operaba en España, ubicadas en la calle Serrano y la Avenida de América de Madrid. En 2012, Tantra realizó una apertura de su capital dando entrada a un nuevo socio, que se hizo con el 15% de la firma. La compañía está buscando socios en la actualidad para obtener apoyo financiero con el que impulsar su crecimiento.

 

Las oficinas centrales de Tantra se encuentran en el número 42 de la calle Palermo de Madrid, donde trabajan seis personas. El inmueble que acoge el antiguo centro de operaciones de la empresa, situado en la calle Pilar de Zaragoza de la capital española, está actualmente a la venta por 600.000 euros, que García quiere destinar a la liquidación de deuda.      

 

La estrategia de la compañía pasa ahora por volcarse en el canal multimarca tanto en España como en el extranjero, que copa el 80% de la facturación de Tantra. Por volumen de negocio, Alemania, Estados Unidos, Rusia, España y Francia son los cinco mercados principales para la empresa, que también está presente en Suecia, Reino Unido, Australia y China, entre otros. La compañía ya no participa en ferias como hacía en el pasado y carece de representantes.

 

 

 

 

Otro de los cambios en Tantra ha sido la aceleración en el lanzamiento de producto nuevo. Ahora, la empresa distribuye cuatro colecciones al año, frente a las dos que tenía en el pasado.  

 

En la actualidad, Tantra cuenta con unos cien puntos de venta en el mercado español y otro centenar en el extranjero. El 80% de las ventas de la empresa se genera en el canal online, donde la compañía distribuye sus productos a través de plataformas como Amazon, Zalando o Privalia. A finales de primavera, la firma desembarcará en la tienda online de El Corte Inglés.

 

Tantra nació en 1999 de la mano de Eva García. En sus inicios, las colecciones de la compañía estaban formadas únicamente por calzado y complementos como chales, bisutería, bolsos y sombreros. Posteriormente, la empresa incorporó las prendas de vestir, que en la actualidad se fabrican en China (vaqueros, tops y anoraks) e Italia (géneros de punto).