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24 Jun 201717:29

Empresa

Sonae gana cuerpo internacional con Losan: entra en China y Corea del Sur tras rebasar los 60 millones

La compañía española de moda negocia su entrada en China y en Corea del Sur de la mano de socios locales, mientras consolida su reciente desembarco en Oriente Medio y Estados Unidos.

21 Abr 2017 — 05:00
S. Riera
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Sonae gana otra talla internacional de la mano de la española Losan. La empresa de moda, que a finales de 2015 pasó a manos del grupo portugués de distribución, redobla su apuesta por el mercado asiático y pone en su punto de mira a China y Corea del Sur. La compañía ha iniciado conversaciones con socios locales para desembarcar en ambos países, según ha explicado el consejero delegado de Losan, Gerd Lowen, a Modaes.es.

 

Con sede en Madrid, Losan es uno de los mayores grupos de moda infantil en España. La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 200 personas, ha rebasado por primera vez la barrera de los sesenta millones de euros en 2016. Pese a que el grueso de su negocio es en la moda infantil, la empresa cuenta aún con líneas de adulto, que comercializa sólo en España.

 

Losan, que orienta toda su estrategia en el canal multimarca y en la expansión internacional,  tenía presencia a cierre de su anterior ejercicio en unos cincuenta mercados, que le aportan ya más del 50% de su cifra de negocio. La compañía cuenta con filiales en Italia, México, Colombia, Polonia, Turquía y Rusia. El propósito de la compañía es continuar ganando posiciones en el extranjero y ahora pone bajo el foco a dos nuevos mercados asiáticos.

 

 

“Por ahora tenemos presencia en Hong Kong, a través de grandes almacenes, y en Taiwán, de la mano de un socio local, y pensamos que tenemos camino por recorrer en el mercado asiático”, ha explicado Lowen. El directivo ha señalado que China y Corea del Sur son dos de los objetivos más interesantes en este continente y se han marcado como objetivo introducirse en ellos este año.

 

Por otro lado, el grupo está inmerso en la consolidación de Estados Unidos y en Oriente Medio, en los que se abrió paso el año pasado de la mano también de operadores locales. En el mercado estadounidense, Losan se alió con el distribuidor Q4 Desing, con sede en Nueva York y con una cartera de clientes en la que también se encuentran Steve Madden o Diesel, entre otras marcas.

 

En el Golfo Pérsico, Losan puso en marcha el año pasado su primer establecimiento en franquicia y está buscando posibles ubicaciones para abrir el segundo en el transcurso de este año. La compañía también asienta la recién apertura de una filial en Moscú, mientras consolida su crecimiento en mercados ya maduros, como Italia, México, Grecia, Portugal, Turquía, Colombia y Francia.

 

 

El canal multimarca continúa siendo el principal pilar de expansión de Losan en todo el mundo. En la actualidad, la marca tiene presencia en más de 5.000 establecimientos. Con el propósito de ganar peso dentro de los comercios, la empresa puso en marcha hace un par de años corners para las tiendas de mayores dimensiones. En la actualidad, la compañía cuenta ya con más de un millar en todo el mundo.

 

“No somos retailers”, subraya Lowen, quien reitera su apuesta por el wholesale. Por el momento, la empresa mantiene sólo dos establecimientos en España. “Los mantenemos como laboratorio, porque nos ayudan a entender al consumidor”, señala el ejecutivo.

 

Fundada en 1985 por Luis López, Losan mantiene las oficinas para el back office y el almacén en la localidad zaragozana de Caspe (de donde es originaria) y en Mataró (Barcelona), donde se encuentra su equipo de diseño. Desde finales de 2015 forma parte del grupo Sonae, propietario también de las compañías de moda Zippy, Sport Zone, MO y Salsa (de la que controla el 50%).

 

Sonae, propietario también de la red de tiendas de electrónica Worten y de la cadena de hipermercados Continente, reorganizó en 2016 su cartera de marcas para agrupar todo su negocio de moda bajo la división Sports&Fashion. El año pasado, las ventas de esta área aumentaron un 31,6% respecto a 2015, hasta alcanzar 529 millones de euros.

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