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New Balance se alía con la canadiense Sport Chek para impulsar su línea de ropa femenina

La compañía estadounidense se ha aliado con el operador canadiense, perteneciente al grupo Forzani, para distribuir sus productos para mujer en sus cerca de 500 tiendas en el país.

Modaes

17 mar 2017 - 17:38

New Balance se alía con la canadiense Sport Chek para impulsar su línea de ropa femenina

 

 

New Balance sigue incrementando su presencia en Norteamérica. La compañía de moda deportiva se ha aliado con las tiendas canadienses de Sport Chek para vender su colección de ropa femenina en este país.

 

El acuerdo nace fruto de la voluntad de la empresa de elevar la distribución de su línea de moda urbana para mujer. “Hoy día la ropa es una de nuestras mayores oportunidades de negocio”, ha explicado el director general de la filial canadiense de New Balance, Gerald Woodman.

 

Sport Chek es uno de los mayores retailers de moda deportiva en Canadá, con cerca de medio millar de tiendas en el país. La cadena pertenece al grupo Forzani, que operaba también con la cadena de tiendas Athletes World hasta 2013, año en que se cerraron los últimos establecimientos.

 

 

New Balance ha firmado varias alianzas estratégicas en los últimos meses con el fin de impulsar su negocio. New Balance se unió a Intel para lanzar un reloj inteligente, mientras que unió fuerzas con New Era para sacar a la venta una edición limitada de gorras de béisbol.

 

En el ejercicio fiscal de 2015, la facturación de New Balance fue de 3.720 millones de dólares (3.466 millones de euros). Las ventas de la empresa en el mercado español fueron de setenta millones de euros ese año, un 50% más elevadas que en 2014.

 

Varias empresas de moda deportiva han elevado su apuesta por el público femenino en los últimos meses. En 2016, Beyoncé se lanzó al mundo del athleisure de la mano del dueño de Topshop y lanzó la marca Ivy Park. El pure player Asos también ha creado una línea propia de moda deportiva que se distribuye a través de su plataforma.