Empresa

El fundador de Sports Direct entra en la puja por Agent Provocateur

Mike Ashley ofrece 27,5 millones de libras (26 millones de euros) por hacerse con la empresa británica de moda íntima. Además de Sports Direct, la francesa Etam y algunos fondos de inversión también compiten por la compra.   

Modaes

27 feb 2017 - 11:28

El fundador de Sports Direct entra en la puja por Agent Provocateur

 

De la moda deportiva a la lencería. El fundador del distribuidor británico de moda y equipamiento deportivo Sports Direct, Mike Ashley, ha entrado en la puja por la compra de Agent Provocateur con una oferta de 27,5 millones de libras (26 millones de euros).

 

Entre las compañías interesadas por la empresa británica de lencería figura también el grupo francés Etam, así como los fondos de inversión Lion Capital y Terra Firma Capital Partners, según The Times. Agent Provocateur, fundada en 1994 por la diseñadora Vivienne Westwood y su hijo Joe Corré, está controlada desde hace una década por el grupo inversor 3i, que esperar obtener alrededor de treinta millones de libras esterlinas (28,4 millones de euros) por la empresa.   

 

En diciembre, el presidente de Agent Provocateur, Chris Woodhouse, fue destituido por la empresa debido a un error contable que podría haber inducido a la contracción del valor nominal de la compañía. El cargo del directivo lo ocupa desde entonces Ian Lobley, socio de 3i.


 

Además, el consejero delegado del grupo, Fabrizio Malverdi, está negociando su salida de la compañía, tras sólo diez meses en el cargo. Malverdi, ex consejero delegado de Dior Homme, se unió a la empresa en 2016 para encabezar el negocio tras la salida de Garry Hogarth.

 

Durante su último ejercicio finalizado en marzo 2015, Agent Provocateur aumentó sus ventas un 16% hasta 61,7 millones de libras (80 millones de euros). Sin embargo, el beneficio antes de impuestos descendió de 4,6 millones de libras (5,96 millones de euros) hasta 0,6 millones de libras (0,77 millones de euros).