Empresa

El grupo textil asiático People Group compra la italiana Fornarina

Fornarina ultima su regreso en 2017 focalizándose en el denim, la ropa y el calzado gracias a capital extranjero.

Lorenzo Molina

11 ene 2017 - 04:49

El grupo asiático People Group compra Fornarina

 

Otra compañía asiática rescata a una marca europea. Bright Fame Holdings, empresa en manos del grupo de aprovisionamiento de textil, confección y calzado People Group, se ha hecho con el 100% de la empresa de moda juvenil Fornarina. La compañía italiana llevaba más de dos años en una situación compleja.

 

Fundada en 1947, Fornarina alcanzó su mayor éxito comercial en mercados como España a principios del nuevo milenio, cuando sus vaqueros triunfaban entre los adolescentes de la época junto a los de otras marcas italianas como Replay.

 

El acuerdo entre Fornarina y Bright Fame Holdings ha sido una “montaña rusa” de negociaciones durante gran parte de 2016, según la propia marca, y cierra una etapa de incertidumbre que comenzó en enero de 2013, cuando la empresa entró en concurso de acreedores. En marzo de 2014, el grupo obtuvo un respiro al alcanzar un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda y continuar con la actividad comercial. 

 

Fornarina seguirá teniendo su sede en la región italiana de Marche y estará pilotada por Mauro Gabrielli, responsable de ventas. El denim, la ropa y el calzado continuarán siendo los ejes centrales de sus colecciones.

 

People Group es una sociedad limitada dirigida por Peter Liu y establecida en Taiwan en 1978. La empresa está especializada en la manufactura para terceros de moda, calzado y complementos para hombre, mujer y niños. Fornarina es la primera marca de moda que entra a formar parte de la cartera de People Group.

 

“Estamos muy contentos por tener la oportunidad de conectar la marca Fornarina a una nueva generación de consumidores inteligentes, con un irresistible individualismo y esperamos poder ayudar a Fornarina para que alcance su pleno potencial a nivel mundial”, ha comentado Tina Liu, presidenta de People Group.

 

A lo largo de los últimos años, el capital asiático ha entrado con fuerza en numerosas compañías europeas de moda. La empresa china Shandong Ruyi completó la compra del grupo SMCP el pasado octubre, que controlaba Sandro, Maje y Claudie Pierlot. Fosun Group, uno de los mayores conglomerados de China, controla el 30% de la compañía alemana Tom Tailor y es propietaria de compañías como Follie Follie, St. John, Caruso e Iro. Además, la tienda Excelsior de Milán, propiedad de Coin, fue vendida al grupo chino Guangzhou Canudillo en 2016, quién a su vez controla el 51% de Dirk Bikkembergs.