Empresa

American Apparel regresa a los juzgados y vende la marca a Gildan Activewear

La compañía canadiense Gildan Activewear ha comprado por 66 millones de dólares (61 millones de euros) los derechos intelectuales de la marca.

Modaes

14 nov 2016 - 11:00

 

American Apparel regresa a los juzgados. El consejo de administración de la compañía acordó ayer solicitar finalmente concurso de acreedores. Esta es la segunda vez en diez meses que el grupo encara un proceso concursal. Esta decisión tiene como objetivo facilitar la entrada de un nuevo inversor y desencallar su venta.

 

Por otro lado, la empresa canadiense Gildan Activewear ha alcanzado un acuerdo con la empresa para adquirir los derechos intelectuales de la marca por 66 millones de dólares (61 millones de euros). El pacto con Gildan Activewear no incluye la red de tiendas del grupo, aunque sí tantea mantener parte de las operaciones de producción, distribución y almacén en Los Angeles, según Reuters.

 

American Apparel ha explicado que este movimiento no repercutirá en la gestión diaria y no tendrá ninguna incidencia en el día a día de la empresa. La compañía continúa negociando con posibles compradores. La semana pasada, el grupo comunicó su repliegue en Reino Unido.

 

El grupo inició el pasado verano el proceso de venta después de haber afrontado con éxito un primer concurso de acreedores, del que salió a principios de año. Sin embargo, en septiembre, el devenir de la empresa dio un nuevo vuelco con la salida de su consejera delegada, Paula Schneider. En el último mes, también abandonó American Apparel el presidente del consejo de administración, Paul R. Charron.