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Callaghan focaliza en Italia su estrategia exterior con miras a crecer un 10% en 2016

La marca, propiedad del Grupo Hergar, acaba de abrir un nuevo establecimiento en el centro comercial Viladecans The Style Outlet.

S. Riera

4 nov 2016 - 04:55

 

Callaghan continúa avanzado pese a las dificultades en el exterior. La marca riojana de calzado, propiedad de Grupo Hergar, ha focalizado en Italia, su principal mercado en el extranjero, su estrategia de desarrollo internacional. El mercado italiano genera en la actualidad el 15% de las ventas de la compañía y los planes de la empresa pasan por elevar este porcentaje hasta el 30% en 2016, según ha explicado el director general de la compañía, Basilio García, a Modaes.es.

 

“Italia es donde ya tenemos un hueco en el mercado, una red de distribución consolidada y es donde vemos más potencial de crecimiento”, señala García, quien subraya que sería el primer país en el que extendería su red de retail.

 

La apuesta italiana es clave para el crecimiento de la empresa en 2016, que estima elevar este año sus ventas un 10% respecto a 2015. Grupo Hergar concluyó el pasado ejercicio con una cifra de negocio cercana a los cuarenta millones de euros, tras impulsar su negocio un 25%. Pese a mantener una subida a doble dígito, la compañía acusa también la revisión de su estrategia en mercados de reciente incursión, como Estados Unidos, China, Chile o Francia.

 

La empresa, con sede en La Rioja y una plantilla de 120 personas, está buscando nuevos socios en los mercados estadounidense, chileno y chino. En los dos primeros, la compañía introdujo Callaghan el año pasado, mientras que en China llevaba años operando. Según García, en el gigante asiático, la empresa está en negociaciones con otro master franquiciado. “China ha cambiado mucho y ahora es necesario tener en cuenta muchos más elementos que antes para conquistar este mercado”, asegura el empresario.

 

 

Francia, por su parte, es un mercado que lleva tiempo resistiéndose a Callaghan. La empresa ha intentado abordarlo este año con un proyecto piloto en el sur del país, pero los resultados no han sido los esperados y la compañía revisa de nuevo su ataque al territorio.

 

El grueso del negocio del grupo continúa generándose en España, donde hace un par de años, la empresa emprendió la apertura de establecimientos en régimen de franquicia para abordar ubicaciones que no alcanzaba a través del canal multimarca. En la actualidad, la empresa suma trece establecimientos. El último de ellos se ha puesto en marcha en la localidad catalana de Viladecans, en el centro comercial The Style Outlet de Neinver.

 

Grupo Hergar también es propietario de la marca de calzado infantil Gorila, que representa el 15% de las ventas de la compañía. Según García, el segmento del niño “se ha complicado muchísimo con la entrada del calzado deportivo”. Por otro lado, el empresario subraya que es un mercado difícil, de precios más bajos que en adulto y con una competencia muy dura.

 

La compañía, que continúa en manos de la familia fundadora, es una de las mayores del calzado en España que aún mantiene su producción en el país. Grupo Hergar cuenta con su propia factoría, en la que fabrica cerca de un millón de pares anuales, el 90% del calzado que comercializa. Basilio García es el representante de la segunda generación de esta empresa familiar, que puso en marcha su padre. Él es el mayor de cuatro hermanos, todos ellos implicados en la compañía.