Empresa

Shop Direct pierde a su subdirector tras concluir su transformación al online

7 jul 2016 - 13:02

 

Shop Direct reordena su cúpula. Gareth Jones abandonará su puesto como subdirector y director de operaciones del retailer online Shop Direct a finales de año en busca de nuevas oportunidades.

 

Jones entró a formar parte del grupo de ecommerce en 2009, ocupando el cargo de director de la división retail. Cuatro años más tarde, asumió la responsabilidad de la gestión de la estrategia de la compañía. En 2014, ascendió a subdirector de la empresa, y un año más tarde ocupó el cargo de director de operaciones. Durante estos años, Jones ha estado al frente de la transformación digital de Shop Direct, así como del lanzamiento del sitio web de productos de lujo Very Exclusive.  

 

Tras su marcha, su cargo será dividido en dos y ocupado por Sasha Berson, actual director de márketing de Groupon en Zúrich, y por Phil Hackney, quien entró a formar parte de Shop Direct en febrero tras su paso como director de logística de Pets at Home, según Drapers.

 

 

Shop Direct, que facturó 1.343,6 millones de libras (1.709,2 millones de euros) el pasado año, ha llevado a cabo en la última década su transformación de compañía de venta por catálogo a grupo de ecommerce. En los dos últimos años, su beneficio se ha elevado un 80,7%, hasta alcanzar 76,5 millones de libras (97,3 millones de euros) en 2015.