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26 Jul 201714:45

Empresa

Bonnet à Pompon se lanza a la conquista de China y prepara veinte aperturas en diez años

Bonnet à Pompon gana una talla en el extranjero. La compañía de moda infantil da un nuevo salto en los mercados internacionales y prepara su desembarco en China, donde se ha aliado con un socio local para abrir una veintena de tiendas...
02 Jun 2016 — 04:55
Iria P. Gestal
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Bonnet a pompon

 

Bonnet à Pompon gana una talla en el extranjero. La compañía de moda infantil da un nuevo salto en los mercados internacionales y prepara su desembarco en China, donde se ha aliado con un socio local para abrir una veintena de tiendas en los próximos diez años. Según ha explicado Alejandra Sánchez-Ramade, fundadora de Bonnet à Pompon, a Modaes.es, la firma también está ultimando su entrada en Arabia Saudí, mientras continúa su desarrollo con franquicias en España.

 

Fundada en 2009, Bonnet à Pompon ha centrado hasta ahora su expansión internacional en los mercados europeos, aunque también está presente en puntos de venta multimarca de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. En total, el grupo suma un centenar de puntos de venta y una tienda monomarca en Beirut (Líbano).

 

La entrada en China supone un salto de gigante para la firma, que desembarcará en el país con un posicionamiento alto. De la mano de un socio local, Bonnet à Pompon tiene previsto abrir veinte tiendas en régimen de franquicia en los próximos diez años, comenzando por localidades como Xi’an o Shenzhen, y continuando por las grandes metrópolis como Pekín.

 

 

 

 

Aunque no aparece en el top ten de clientes del sector, China es uno de los mercados que está ganando cada vez más relevancia en los planes de expansión de las compañías españolas de moda infantil. El país, que tiene la segunda mayor población de niños del mundo, es todavía más atractivo desde que, en octubre del año pasado, el Gobierno del gigante asiático eliminó la política del hijo único que imperaba desde 1976.

 

Junto a su expansión en China, Bonnet à Pompon prepara también su entrada en Arabia Saudí, donde ha firmado un acuerdo con un máster franquicia para abrir cinco establecimientos en cinco años, el primero de los cuales subirá la persiana el próximo septiembre.

 

Mientras conquista nuevos territorios en el extranjero, Bonnet à Pompon tampoco pierde de vista su desarrollo en el mercado nacional, donde el año pasado comenzó a poner en marcha tiendas franquiciadas. Actualmente, la compañía cuenta con dos tiendas en las calles Lagasca y Ayala, en Madrid, y dos franquicias en Oviedo y San Sebastián, además de presencia en seis corners del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

 

 

 Bonnet a pompon

 

 

La empresa ya tiene más franquiciados interesados y prevé continuar expandiéndose principalmente en las capitales de provincia. El objetivo de Bonnet à Pompon pasa por terminar 2016 con ocho nuevas aperturas que, sumadas a los dos establecimientos operados directamente que el grupo tiene en Madrid, situarían la red de tiendas monomarca de la compañía en una decena.

 

Antes de poner en marcha su propia marca, Alejandra Sánchez-Ramade ocupó la dirección de colecciones de Emmanuel Ungaro y trabajó para Poisson Rouge. Tras su etapa en estas compañías, la empresaria se incorporó a Inditex como responsable del equipo de diseño de Zara Woman. Más adelante, la empresaria pasó a liderar el departamento de márketing de Zara en Bélgica, antes de incorporarse a Cortefiel, donde ocupó puestos de responsabilidad en el departamento de diseño.

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