Empresa

Celio pone rumbo a las cien tiendas en España con una decena de aperturas en 2016

C. Pareja

31 may 2016 - 05:00

 

La moda masculina de Celio encara una nueva fase de crecimiento en España. La compañía, pilotada en el país por Abel Nuñez, se ha marcado el objetivo de alcanzar las ochenta tiendas en España antes de acabar el año, gracias a una decena de aperturas que llevará a cabo en los próximos meses en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga, tal y como han explicado desde el grupo a Modaes.es.

 

Celio ya se prepara para la puesta en marcha de las primeras tiendas de esta nueva tanda de aperturas con tres nuevos establecimientos que subirán la persiana en los próximos meses. La compañía francesa abrirá tres tiendas propias a corto plazo. La primera estará ubicada en el centro comercial Nevada, en Granada, mientras que Celio instalará las dos restantes en ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Málaga, “según las oportunidades que surjan”.

 

“Para las tiendas de gestión directa estamos barajando ubicaciones como Gran Vía en Madrid, Portal de l’Àngel en Barcelona o calle Larios en Málaga”, asegura Nuñez. Por el momento, Celio no puede facilitar más datos sobre la ubicación de sus estos nuevos puntos de venta, ya que se encuentran aún en fase de negociación.

 

Otra de las vías de crecimiento de Celio en España es la franquicia. El grupo abrirá en las próximas semanas tres nuevas tiendas en Cataluña, ubicadas en la calle Juli Garreta, en Girona; en La Rambla de Vic (Barcelona), y en el centro comercial Las Arenas, en el centro de la capital catalana.

 

 

Para septiembre, Celio prepara una nueva ronda de aperturas. Una de las más destacadas será la del centro comercial Fan Mallorca Shopping, que abrirá sus puertas en verano de 2016 y donde compartirá espacio comercial con otros grupos de distribución de moda como H&M, Primark, Mango o C&A.

 

Además, Celio también ha cerrado un acuerdo para abrir una nueva franquicia en el centro comercial Ballonti, Bizakaia, y se encuentra ultimando la firma de tres establecimientos más para los próximos meses bajo la misma fórmula.

 

Cambios en la filial española

A finales del pasado año, la filial española de Celio perdió a su director de expansión para España, Antonio Pirruccio, que fichó por la italiana Primadonna como director general de la cadena para el país. Desde entonces, Celio pilota su expansión en el país de dos modos. Mientras que la expansión en España a través de tiendas propias se gestiona desde la central del grupo, ubicada en Francia, la de franquicias corre a cuenta de Francisco Gómez, ex directivo de la cadena de jugueterías Imaginarium.

 

 

Celio comenzó a operar en 1982 en Francia de la mano de los hermanos Marc y Lauren Grossman, que también controlan la cadena de moda femenina Jennyfer. La compañía, que actualmente cuenta con una red de distribución formada por más de 1.200 establecimientos en 65 países, puso en marcha sus primeros puntos de venta en España en 1985, aunque no fue hasta el año 2000 cuando la empresa creó una filial en el país, con Abel Núñez, procedente de Adolfo Domínguez, al frente.

 

La oficina española de Celio cerró su ejercicio 2014 (el pasado 31 de enero) con unas ventas de 42,7 millones de euros, un 4,2% más que en el año anterior. La compañía ha mantenido su cifra de negocio estable en 2015, al crecer sólo un 2% en el país el pasado ejercicio.