Empresa

Pikolinos prosigue su expansión con una nueva apertura en Palma de Mallorca

Modaes

6 may 2016 - 12:00

Pikolinos

 

 

Pikolinos sigue impulsando su red de retail. La compañía de calzado, la tercera del sector en España por volumen de negocio, acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en Palma de Mallorca.

 

La tienda, que se suma a otra que Pikolinos ya tenía en la ciudad, está ubicada en el número 12 de la Avenida Jaume III. La empresa puso en marcha su primer flagship store en España en 2014, en la calle Fuencarral de Madrid. En la actualidad, la enseña suma ya más de una veintena de establecimientos en el país y también ha puesto en marcha puntos de venta monomarca en México, Francia, China y Japón.

 

Grupo Pikolinos, que incluye además Martinelli y la empresa de curtidos Pies Cuadrados, produce cerca de dos millones de pares de zapatos, de los cuales 1,8 millones son de la marca Pikolinos y, el resto, de Martinelli, que la compañía compró en 2007. El grupo, que cerró 2014 con una cifra de negocio de 81,5 millones de euros, cuenta con una plantilla de 450 empleados.

 

En los últimos años, la compañía ha comenzado a dar paso a las nuevas generaciones. Si bien el fundador de Pikolinos, Juan Perán, continúa como presidente y sigue vinculado a la empresa, la gestión diaria está ahora en manos de sus hijos, Juan Manuel y Rosana Perán. La tercera hermana, Carolina Perán, también está involucrada desde el área de tiendas. Georges Bassoul, ex directivo de Lefties y Tempe es, desde 2012, el director general.