Empresa

Textiles Montecid se refuerza en retail con una primera tienda de Rosalita Señoritas

Modaes

4 may 2016 - 12:24

 

Textiles Montecid se refuerza en retail. La compañía vallisoletana, que hasta ahora sólo había abierto establecimientos monomarca de la marca Hippyssidy, pone en marcha una primera tienda de Rosalita Señoritas. Este nuevo puesto de venta se encuentra en el centro comercial Vallsur, en Valladolid.

 

La empresa, que opera con las marcas Rosalita Señoritas, Rosalita McGee, Missin Johnny y Hippyssidy, continúa apoyando su actividad en el canal multimarca, donde concentra el grueso de su negocio. La empresa, que en 2015 superó los 5,5 millones de euros de facturación, prevé acelerar su crecimiento en 2016, con una subida de las ventas de entre 15% y el 20%.

 

Fundada en 2005, Textiles Montecid opera en moda femenina con las marcas Rosalita McGeeMissing Johnny y Hippyssidy y en moda infantil con Rosalita SeñoritasRosalita McGee fue la primera firma del grupo y continúa siendo la que más peso tiene en la facturación de Textiles Montecid, ya que aporta cerca del 40% de las ventas.

 

 

Por su parte, Missing Johnny, dirigida a un público femenino más joven, y Rosalita Señoritas nacieron tres y cinco años más tarde, respectivamente. En 2013, el grupo decidió desarrollar una cuarta enseña, Hippyssidy, especializada en moda femenina y complementos.

 

En total, el grupo opera en más de 1.500 establecimientos multimarca en todo el mundo, aunque fuera de las fronteras nacionales su presencia está muy repartida. Actualmente, Textiles Montecid genera un 30% de su facturación en el extranjero y opera en una veintena de países. Con sede en el polígono industrial La Mora, en Valladolid, el grupo emplea a cerca de cuarenta personas que se encargan del diseño y distribución de los productos de las marcas de la compañía.