Empresa

Protocolo acelera en Latinoamérica y aterriza en Colombia con una primera tienda en Medellín

Modaes

13 abr 2016 - 11:19

 

La moda nupcial de Protocolo da sus primeros pasos en el exterior en Latinoamérica. La empresa de trajes para novio aterriza en Colombia con una primera tienda en Medellín, después de haber abierto cuatro puntos de venta en México, tal y como avanzó Modaes.es.

 

El primer establecimiento de Protocolo en Colombia se ubica en la calle Carrera de Medellín, en pleno epicentro comercial de la ciudad. La compañía explica que las expectativas de crecimiento en la capital colombiana son elevadas “ya que registra tasas matrimoniales anuales de las más altas del país”.

 

La empresa desembarcó en Latinoámerica el año pasado a través de México, donde hasta ahora ha concentrado toda su actividad en esta región. En la actualidad, Protocolo cuenta con un flagship store en la avenida Presidente Masaryk en el DF, junto con tres cornes en los grandes almacenes Palacio de Hierro.

 

Protocolo nació en 1991, cuando Mariano García Forcada inauguró su primera tienda en Zaragoza. Dos décadas después, la firma continúa principalmente en manos de la familia fundadora. La empresa, que prefiere no dar a conocer su cifra de negocio correspondiente a 2014, registró en 2012 una facturación de 2,7 millones de euros.

 

Con sede en Zaragoza, Protocolo cuenta con una plantilla de casi cuarenta empleados y oficinas en todas las ciudades españolas en que la compañía tiene presencia. La enseña compite directamente con otras marcas especializadas en moda nupcial masculina como la italiana Carlo Pignatelli.