Empresa

Inditex continúa desarrollando For&From con un nuevo establecimiento de Pull&Bear en Ferrol

Modaes

5 abr 2016 - 13:05

For From

 

 

Inditex impulsa For&From. El gigante gallego ultima la apertura de un nuevo establecimiento de la cadena, cuyo objetivo es la integración socio-laboral de personas con diferentes tipos de discapacidad, tanto física como psíquica. La tienda subirá la persiana en Ferrol, en el local que hasta ahora ocupaba Pull&Bear en el número 82 de la calle Real.

 

Como en el resto de tiendas de esta iniciativa, todas en régimen de franquicia, el nuevo establecimiento venderá productos de campañas anteriores (en este caso, de Pull&Bear) a precios reducidos. El proyecto se realizará en colaboración con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidad (Cogami). Por su parte, la oferta de temporada de Pull&Bear se concentrará en la tienda reformada y ampliada del centro comercial Dolce Vita Odeón.

 

Cogami fue también el aliado de Inditex para la apertura de la primera tienda de For&From en 2002, abastecida con ropa de Massimo Dutti y situado en la localidad orensana de Allariz.

 

 

 

 

Actualmente, el proyecto suma diez tiendas del proyecto, a las que también se sumará una en Igualada (Barcelona) que abrirá sus puertas el próximo 15 de abril con ropa de Massimo Dutti.

 

El resto están repartidas entre Palafolls (Massimo DuttiOysho y Bershka), Allariz (Tempe), Manresa (Stradivarius), Llagostera (Massimo Dutti) y Culleredo (Tempe). Todas ellas son gestionadas por organizaciones sociales especializadas en la integración de personas con algún tipo de discapacidad, como Moltacte, Apsa, Fundació Molí d’en Puigvert o Cogami, entre otras.

 

El proyecto es completamente autónomo, y el grupo sólo localiza la ubicación, construye el establecimiento y provee de ropa a las tiendas con un 70% de descuento. For&From emplea a más de setenta personas, factura 5,3 millones de euros y su beneficio se sitúa en torno a los 475.000 euros.

 

 

Pull&Bear se renueva en Ferrol

Al margen de la nueva apertura de For&FromInditex también renovará la tienda de Pull&Bear en Ferrol en el centro comercial Dolce Vita, que reabrirá sus puertas el próximo viernes. Tras la ampliación, la tienda suma 570 metros cuadrados e incorpora el concepto que ya está implantado en las flagships en todo el mundo.