Empresa

El fondo Investindustrial estudia la compra del dueño de Prénatal tras hacerse con Sergio Rossi

Modaes

11 mar 2016 - 13:24

Investindustrial sigue de compras en el negocio de la moda. El fondo de inversión está en negociaciones para hacerse con el control de Artsana, el propietario de compañías de moda infantil y puericultura como Prénatal y Chicco.

 

El fondo estudia comprar el 60% del capital de la compañía, hoy en manos de la familia CatelliInvestindustiral valora la compañía en 1.300 millones de euros, entre diez y once veces el resultado bruto de explotación (ebitda) de Artsana.

 

Esta operación se sumaría a otras que se han producido en el sector de la moda infantil durante el último año. En noviembre, la portuguesa Sonae, propietaria de Zippy, tomó el control de la compañía española Losan, especializada en la producción y comercialización de moda masculina, femenina e infantil.

 

Por su parte, el grupo francés Orchestra también ha tratado de hacerse con la compañía estadounidense especializada en moda premamá Destination Maternity, e incluso ha tanteado la compra del negocio de Prénatal en el mercado español.

 

También Investindustrial ha completado otras operaciones en el negocio de la moda en el último año. En particular, el fondo se ha hecho con la firma de calzado Sergio Rossi, hasta el año pasado propiedad del conglomerado de lujo Kering.El fondo Investindustrial estudia la compra del dueño de Prénatal tras hacerse con Sergio Rossi