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Abercrombie&Fitch reduce su beneficio un 31,4% en 2015 en pleno proceso de reestructuración

Modaes

2 mar 2016 - 14:00

Abercrombie&Fitch continúa sin levantar cabeza. El grupo estadounidense de distribución de moda finalizó el ejercicio 2015 con un beneficio operativo de 35,5 millones de dólares (32,6 millones de euros), un 31,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. El grupo ha continuado adelante este ejercicio con la reestructuración que puso en marcha en 2014.

 

La cifra de negocio del grupo estadounidense tampoco ha evolucionado de manera positiva en 2015. La compañía registró una facturación en el último ejercicio de 3.518 millones de dólares (3.235 millones de euros), un 6% menos que en 2014.

 

Por marcas, la única que se ha mantenido estable en 2015 ha sido Hollister, cadena de moda del grupo enfocada a un público adolescente. Por su parte, Abercrombie, cadena principal del grupo, ha visto cómo sus ventas se redujeron el pasado ejercicio un 6%.

 

Por mercados, Abercrombie&Fitch ha continuado perdiendo interés en Estados Unidos, donde ha frenado sus ventas un 7%, hasta 1.641 millones de dólares (1.509 millones de euros). En el plano internacional, Abercrombie&Fitch tampoco ha visto crecer sus ventas, con una caída del 7% en su cifra de negocio.

 

La compañía, que en los últimos años ha apostado por redibujar su estrategia e internar volver a captar la atención del público adolescente de Estados Unidos, ha cerrado el ejercicio con una red de distribución formada por 932 tiendas, frente a las 969 de un año antes.