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14 Dic 201720:08

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2016, el año en que Cortefiel sacudió sus cimientos para volver a ser atractiva

Una vez descartada la venta o, incluso, la salida a bolsa, en el momento actual la empresa inicia ciclo con nuevo equipo directivo y enfoque comercial.

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21 Dic 2016 — 04:47
P. Riaño
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Si en 2015 Grupo Cortefiel se puso guapa para salir al mercado en busca de un comprador, el tercer mayor grupo español de distribución de moda ha dedicado 2016 a sacudir sus cimientos. Tras la búsqueda frustrada de un relevo en el capital para CVC, Pai y Permira y de analizar, incluso, una salida a bolsa, Grupo Cortefiel ha plantado en los últimos meses la semilla que debe acelerar su crecimiento, con un nuevo consejero delegado y una nueva estrategia para su cadena principal.

 

Dos son los grandes cambios que ha realizado el grupo a lo largo de los últimos doce meses. El primero de ellos ha impactado de lleno en la cadena que da nombre al grupo, Cortefiel. En marzo, tras menos de un año en el cargo, el grupo prescindió de Ramón Gago, fichado en 2015, para dar un giro de 180 grados al concepto. Pero, según fuentes cercanas a la empresa, la apuesta de Gago, que pasaba por rejuvenecer la marca y acercarla más al fast fashion, no dio los resultados esperados y se abortó el movimiento.

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