Empresa

Camaïeu impulsa su negocio en España con el nombramiento de un nuevo director general para el país

I. P. Gestal

11 nov 2015 - 04:45

Camaïeu se refuerza en España. La cadena francesa, especializada en moda femenina, ha nombrado a Olivier Clerc como nuevo responsable de su negocio en España. El directivo sustituirá a Carmen Menéndez al frente de la filial española.

 

Clerc lleva en Camaïeu desde 2010 y, hasta ahora, dirigía la filial de la compañía en la República Checa y Eslovaquia. Además de colocarse al frente del mercado español, el ejecutivo  es desde el pasado septiembre el responsable de franquicias para el área mediterránea. Clerc gestionará el negocio en Algeria y Marruecos y sumará también la dirección de la expansión en Chipre y Kazajistán.

 

El ejecutivo es graduado en administración de empresas y máster en gestión estratégica y márketing por el French Management Institut y la ESCP European Business School, respectivamente. Camaïeu desembarcó en España hace trece años, y actualmente suma cuatro tiendas propias en el país, en Lanzarote, Alcalá, San Sebastián, Valladolid y en el Centro Comercial La Gavia, de Madrid.

 

Hace dos años, la compañía reorganizó su presencia comercial en el mercado español, cerrando establecimientos mal ubicados y poco rentables. Camaïeu bajó la persiana de sus establecimientos en el centro comercial Plaza Imperial, en el centro comercial El Mirador (en Las Palmas de Gran Canaria) y en Parque Sur, en Madrid.

 

La enseña francesa se dirige a una mujer de a partir de 25 años y compite en el mercado nacional con cadenas como Zara o H&M. Camaïeu se ha adaptado a los precios de la competencia en España con camisetas que oscilan entre los 3,95 euros y los 9,95 euros y vaqueros que van de 16,95 euros a 39,95 euros.

 

Camaïeu tiene su sede en España en el número 389 de la calle Alcalá de Madrid, a la que se trasladó en 2013. Actualmente, el grupo emplea a 54 personas en el mercado español.

 

Según los últimos datos disponibles, el grupo cerró 2012 con una cifra de facturación de más de 1.000 millones de euros. En todo el mundo, el grupo opera con más de 1.060 punto de venta en diecisiete países, y emplea a cerca de 6.000 trabajadores.