Empresa

Puig impulsa Paco Rabanne y prepara su regreso a París con la apertura de una primera tienda

Modaes

19 ago 2015 - 16:15

Puig reafirma su apuesta por Paco Rabanne. El grupo de perfumería, que tomó el control de la marca en el año 2000, prepara su regreso a París. La compañía catalana, liderada por Marc Puig, abrirá un primer punto de venta de la enseña en el número doce de la rue Cambon.

 

La apertura del nuevo establecimiento se produce diez años después de que la marca cerrara su histórico establecimiento en la rue du Cherche-Midi. La empresa todavía no ha hecho público ni la fecha prevista para abrir la tienda ni ningún otro detalle, según WWD.

 

La puesta en marcha de este primer establecimiento de Paco Rabanne se produce pocos meses después de que Puig reforzarse la cúpula directiva de la marca con el nombramiento de un nuevo director general y de un nuevo director creativo. En 2013, la compañía fichó a una ejecutiva de Céline, Anouck Duranteau-Loeper, para pilotar Paco Rabanne, y promocionó al diseñador francés Julien Dossena como máximo responsable de la parte creativa tras la marcha de Lydia Maurer.

 

Con una historia de más de treinta años, Puig quiso relanzar en 2011 la colección de prêt-à-porter de Paco Rabanne  y fichó para ello al indio Manish Arora como creativo. Arora abandonó más adelante el proyecto, que retomó Maurer y, desde hace un año y medio, Dossena. Algunos de los perfumes de Paco Rabanne, como One Million, figuran entre los más vendidos de Puig.