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Zalando crece un 31% en el primer semestre y roza los 1.400 millones de euros

Modaes

13 ago 2015 - 10:47

La alemana Zalando sigue creciendo. El grupo de ecommerce crece un 31,5% en el primer semestre y alcanza 1.376,6 millones de euros. El crecimiento es superior al registrado en el mismo periodo del año anterior, que fue del 29,5%, hasta 1.047,1 millones de euros.

 

El beneficio antes de impuestos (ebit) se incrementó un 4,3%, alcanzando 59,2 millones de euros. En los mercados germánicos (Alemania, Austria y Suiza), el grupo registró 758,1 millones de euros, un 27,6% más que en los seis primeros meses de 2014. Pero el mayor crecimiento tuvo lugar en el resto de países europeos, donde Zalando incrementó sus ventas un 37,8%, alcanzando 550,3 millones de euros.

 

“A medida que los clientes españoles ganan cada vez más experiencia comprando online, aumentan sus expectativas en cuanto al servicio.”, asegura Giuseppe Tamola, director general de Zalando en España. “En los últimos meses hemos concentrado nuestros esfuerzos en optimizar nuestros envíos introduciendo opciones muy convenientes como la entrega al vecino, envíos los sábados y la opción del servicio de envío exprés”.

 

El grupo alemán de ecommerce prevé cerrar el ejercicio 2015 con un aumento de las ventas del 25%. Las alianzas con Gap y Topshop, así como la búsqueda de nuevos canales de venta forman parte de la estrategia de la compañía para alcanzar este crecimiento.

 

Uno de los objetivos de Zalando es convertirse en un “destino de moda” con presencia en múltiples canales, asegura Milano Finanza. Esta es la prioridad del grupo alemán para los próximos cinco años. La compañía, que en el primer trimestre se ha situado en 644 millones de euros en ventas, también distribuye marcas como ConverseDieselNike o River Island. El grupo también se decanta por las marcas premium Michael KorsMoschino o Just Cavalli.

 

El grupo, que salió a bolsa el pasado año, alcanzó en 2014 unas ventas de 2.214 millones de euros. Los principales mercados de la compañía son Alemania, Austria, Francia y Holanda. Estos cuatro países generan más de la mitad de la facturación de Zalando