Empresa

Tempe, la filial de calzado de Inditex, ampliará su sede central con una inversión de seis millones

Modaes

6 jul 2015 - 04:54

Tempe continúa creciendo. La filial de Inditex dedicada al diseño y producción de todo el calzado del grupo gallego se prepara para incrementar el tamaño de su sede central. La compañía ampliará su centro logístico, ubicado en Elche (Alicante) con una inversión de seis millones de euros.

 

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Elche anunció la aprobación de la licencia de obras para que Tempe pueda llevar a cabo este proyecto, según La Verdad. Los planes de la empresa pasan por construir dos módulos de tres plantas y cinco de aparcamientos subterráneos.

 

En total, la ampliación comprenderá un área de cerca de 22.000 metros cuadrados de superficie. Además de incrementar el espacio dedicado a logística, Tempe construirá 8.000 metros cuadrados nuevos de oficinas.

 

Tempe finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 963,4 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 6,5% respecto a los 904,4 millones de euros de un año antes. La empresa cuenta con un volumen de producción anual que supera los 57 millones de pares y una plantilla de 1.500 empleados.