Empresa

Piu et Nau da entrada a un ‘family office’ en su capital para impulsar el crecimiento exterior

S. Riera

21 may 2015 - 04:53

 

Piu et Nau sienta las bases para su crecimiento. La compañía catalana especializada en moda infantil, que en 2008 fundaron Lavinia Mayer y Anna Tarruella, ha dado entrada a un nuevo socio para reforzar su expansión nacional y proyectar su salto internacional. La empresa ha incorporado a su accionariado a un family office, según ha explicado su cofundadora, Lavinia Mayer, a Modaes.es.

 

“Hasta ahora, hemos ido creciendo a través de recursos propios, pero alcanzamos un punto en que se nos hacía difícil”, explica Mayer. “Siempre teníamos que escoger entre hacer una cosa u otra y ahora podremos tocar más teclas y si una flojea, podremos apostar por otra”, señala la empresaria.

 

La entrada del socio representa para la compañía una inyección de capital, que la empresa no ha querido desvelar, pero también una mejora en la gestión, con la incorporación en el equipo de un director financiero. Esta operación permitirá además que las fundadoras de Piu et Nau se dediquen en exclusiva a su papel de diseñadoras.

 

La compañía, que acaba de abrir su segundo establecimiento en el centro histórico de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), comercializa sus colecciones a través de una red de cerca de setenta tiendas multimarca repartidas por toda España. Las regiones en España donde Piu et Nau cuenta con una mayor presencia son Cataluña, Islas Baleares y Madrid. La empresa trasladó el año pasado el punto de venta que tiene en Barcelona del Turó Park a la calle Amigó.

 

Piu et Nau no descarta por ahora nuevas aperturas aunque el objetivo actual pasa por consolidar las dos que tienen abiertas. En el extranjero, la compañía cuenta todavía con pocos clientes en Alemania, Suiza, Italia y Ámsterdam, que utiliza a modo de tanteo para conocer mejor el mercado exterior. Con la entrada del nuevo socio, Piu et Nau contempla dar el salto internacional en 2016.

 

La empresa, con sede en Barcelona, tiene en la actualidad una plantilla de seis personas, que se completa con equipo de colaboradores externos. La compañía continúa realizando toda su producción en la comarca del Maresme, al norte de Barcelona.