Empresa

Baravento confirma su apuesta por el retail y sitúa en Madrid su segunda tienda en España

F. Marín-Camp

7 may 2015 - 04:53

 

Baravento aterriza en Madrid. La compañía valenciana, especializada en la venta de ropa interior y básicos a través de la Red, ultima la apertura de su segunda tienda física, según ha explicado a Modaes.es uno de sus fundadores, Lorenzo Casaus.

 

Dos años después de su nacimiento, Baravento sale de la Comunidad Valenciana y pone en marcha un establecimiento propio en el centro comercial Príncipe Pío de la capital española. La tienda, que dispondrá de 65 metros cuadrados de superficie, se suma a la que el grupo ya tiene en el centro comercial El Saler de Valencia.

 

Baravento nació en 2013 de la mano de Humbert Sasplugas y Lorenzo Casaus. La compañía empezó su andadura con la distribución de ropa interior y, posteriormente, amplió su cartera de productos hacia otras prendas básicas como camisetas y pijamas.

 

En diciembre de 2014, la empresa dejó su condición de pure player para subir la persiana de su primer establecimiento en Valencia, donde el grupo tiene su sede. Los planes de Baravento pasan por ampliar su red de tiendas con más establecimientos. “Estamos buscando nuevas localizaciones en Madrid, Valencia y Cataluña, tanto en centros comerciales como en locales a pie de calle”, asegura Casaus.

 

“El 80% de nuestras ventas siguen realizándose a través de Internet”, explica el fundador. Los artículos de Baravento van de los doce euros de unos bóxers a los veinticinco euros de un pijama, aproximadamente. Los artículos de la enseña se fabrican en talleres externos de España y Portugal.

 

La compañía, que cuenta con cinco trabajadores, fue una de las ganadoras de la primera edición de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, dueño de Mercadona. La empresa no facilita datos de facturación.