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Ogoza potencia a Gant y Chaps en España y se hace con la distribución de Franklin & Marshall para el país

C. Pareja

16 abr 2015 - 04:53

Organización Gómez de Zamora (Ogoza) potencia a sus marcas en España. La compañía, uno de los mayores grupos de distribución de marcas de moda en el país, prepara la apertura de las primeras tiendas de Chaps, segunda marca de la estadounidense Ralph Lauren, en España, así como la reapertura de un establecimiento de Gant en Madrid. Este año, además, Ogoza ha incorporado la marca Franklin & Marshall a su cartera de enseñas.

 

Hasta ahora, la distribución del grupo italiano Franklin & Marshall estaba en manos del grupo catalán Pepperline, que también distribuye otras enseñas como Sweet Pants, Minimun u OrigenOgoza, que es el nuevo distribuidor de la firma desde finales del pasado año, ya ha comenzado a comercializar la colección correspondiente al otoño-invierno 2016 de la marca.

 

“Hay un plan de crecimiento para la marca en España que contempla la apertura de tiendas monomarca, aunque por el momento no hay una estrategia definida”, explican desde la compañía.

 

El grupo italiano se fundó tras un viaje de los dos creadores de la marca a Estados Unidos en el que compraron una sudadera del Franklin & Marshall College, ubicado en Pensilvania. La enseña basa su imagen en el concepto de college y se inspira en los años 50 para desarrollar sus colecciones. La compañía cuenta con ocho tiendas propias ubicadas en Toulouse, Roma, Milán, Tokio, Osaka, Kuwait y Emiratos Árabes. Además, Franklin & Marshall tiene presencia con corners en París, Atenas y Londres.

 

En paralelo al desarrollo de Franklin & Marshall, Ogoza también ha elaborado una nueva hoja de ruta para Gant. La compañía, que el pasado año cerró dos establecimientos de la marca en España ubicados en Madrid y Barcelona, reubicará su punto de venta en la capital y abrirá una nueva tienda a finales de esta semana en la ciudad.

 

El nuevo establecimiento estará ubicado en el número 20 de la calle Ayala y contará con una superficie comercial de 300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Hasta ahora, el local estaba ocupado por la cadena andorrana de perfumerías Júlia. En la actualidad, Gant cuenta con una red de distribución en España formada por cinco establecimientos, además de presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Con Chaps, la compañía ya ha dado un paso más en el desarrollo de la marca en España. Ogoza ya proyecta la puesta en marcha de sus dos primeros establecimientos monomarca en el país. Mientras que el primero, que abrirá el próximo mayo, se ubicará en Valladolid, en el centro comercial Vallsur, el segundo abrirá sus puertas en Junio, en el centro comercial Parquesur, en Madrid, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La introducción de Chaps en el mercado español se está llevando a cabo a través de la sociedad Modania, con la que la compañía madrileña trabaja con marcas como La MartinaBelstaff o True Religion.

 

Chaps, especializada en moda joven femenina y masculina, es una de las marcas que componen el grupo Ralph Lauren. La empresa estadounidense opera en el mercado con nueve líneas Ralph Lauren, a las que se suman American LivingChaps y Club Monaco.

 

La marca, que opera de forma independiente a Ralph Lauren desde 2005, está presente en una decena de mercados, además de Estados Unidos. En España, la expansión de la marca se completará con la apertura de 35 establecimientos en El Corte Inglés.

 

Ogoza es uno de los mayores grupos de distribución de marcas en España. La empresa distribuye en el conjunto del territorio español marcas como GantBarbourBelstaff o True Religion, entre otras. La compañía ha dado incluso un paso más allá y cuenta con sus propias marcas de moda, Tenkey y Whiz. Este año, el grupo ha impulsado también su propio concepto de tienda multimarca, I like to buy.

 

La empresa, de capital familiar, cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 500 empleados y tiene sedes en Madrid, Barcelona, Oporto y Buenos Aires. Ogoza, cuyas ventas superan los sesenta millones de euros, opera con una estructura basada en cuatro ejes: servicios y logística, inmobiliario, retail y empresas comerciales.