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Asia, Estados Unidos y los conceptos Cos y &Other Stories, motores de crecimiento de H&M en 2014

C. Pareja

29 ene 2015 - 04:53

 

H&M potencia sus segundas marcas. El gigante sueco, número dos de la distribución mundial de moda, pone en su foco de desarrollo para el próximo año a sus conceptos Cos y &Other Stories, las dos cadenas que mayor crecimiento han registrado en 2014. Estados Unidos y Asia también se convierten en mercados estratégicos para la empresa, dos de las regiones donde H&M ha registrado mejores resultados.

 

En el actual ejercicio, H&M pondrá especial atención en el desarrollo de sus marcas Cos y &Other Stories. “Apostaremos más por nuestros conceptos &Other Stories y Cos en 2015, aunque continuaremos elevando la presencia de Monki, Weekday y Cheap Monday en los mercados más estratégicos para estas cadenas”, explica la empresa.

 

La cadena que mayor crecimiento ha registrado en el último año ha sido &Othe Stories, al pasar de ocho establecimientos en 2013 a una red de distribución de 17 puntos de venta en 2014. España fue uno de los mercados por los que apostó H&M en el lanzamiento de &Other Stories, con la apertura de su primera tienda en el país en Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

En el último año, el grupo sueco ha potenciado su nueva cadena en España, con la puesta en marcha de dos establecimientos más, ubicados en el número 15 de la calle Hermosilla, en Madrid, y en el número 4 de la calle Larios, en Málaga.

 

Cos, la cadena de gama alta de H&M, también ha sido una de las protagonistas del año para el grupo. Este concepto ya cuenta con una red de distribución formada por 114 establecimientos, un 34% más que en 2013. El grupo ha llevado a cabo 29 nuevas aperturas a lo largo de 2014.

 

Uno de los pasos más importantes de H&M con Cos ha sido superar los cien establecimientos en el mundo y su entrada con la cadena en el mercado estadounidense con un punto de venta de este concepto en el 129 de Spring Street, en el corazón del barrio neoyorkino del Soho.

 

 

Estados Unidos y China, los nuevos focos de H&M

Mientras que Cos y &Other Stories se han convertido en las cadenas de H&M que más se han desarrollado en el último año, China y Estados Unidos se han posicionado como dos de los mercados clave para el grupo en 2014.

 

H&M ha elevado su presencia en la región de Asia y Oceanía en el último ejercicio un 37%, hasta 528 establecimientos. La compañía señala a China como uno de sus ejes de crecimiento, con una ventas en el país de 9.043 millones de coronas suecas (8.007 millones de euros) en 2014, un 36% más.

 

China se ha posicionado como el mercado de mayor crecimiento para H&M, por delante de países como Italia, donde ha crecido un 30%, Reino Unido, con un 27%, o Estados Unidos, donde ha elevado su cifra de negocio un 26%. Además, la compañía sueca lanzó el pasado septiembre su tienda online en el país.

 

En Estados Unidos, H&M ha conseguido penetrar en los últimos años en el middle America (con aperturas en Kansas, Utah o Colorado), un territorio al que sólo habían accedido operadores como Gap. Esta estrategia le ha servido para posicionarse como uno de los principales actores del sector de la moda en el país, consiguiendo que Estados Unidos aporte en la actualidad un 11,4% del negocio total del grupo, que en 2014 ascendió a 151.419 millones de coronas suecas (16.233 millones de euros)