Empresa

El Ganso negocia su entrada en Berlín tras asentarse en París y Londres

C. Pareja

24 sep 2013 - 05:00

El Ganso continúa su crecimiento en el mercado internacional. La compañía española añade un nuevo país a su lista de desembarcos e inicia la búsqueda de locales en Berlín. El Ganso, especializada en moda masculina y femenina, también ha apostado recientemente por tejer una red de distribución en París y Londres, donde la empresa ya ha puesto en marcha sus primeros establecimientos.

 

Según Clemente Cebrián, fundador de la compañía junto a su hermano Álvaro Cebrián, el siguiente paso en la expansión europea de El Ganso será desembarcar en la ciudad alemana de Berlín. Por el momento, la compañía se encuentra buscando ubicaciones y ha marcado 2014 en el calendario como fecha máxima para comenzar a operar en este mercado.

 

El Ganso alcanzó en 2012 una facturación de 26 millones de euros, un 36% más que en 2011, cuando registró unas ventas de 19,1 millones de euros. La previsión de El Ganso para 2013 es alcanzar una cifra de negocio de 40 millones de euros, lo que representaría un crecimiento de casi un 54% respecto al 2012.

 

Europa está siendo una de las prioridades de la compañía en su estrategia de expansión. Francia es uno de los mercados donde mayor crecimiento ha experimentado la empresa en los últimos años. Tras poner en marcha la tienda ubicada en la Rue de Rennes, en París, El Ganso ya cuenta con cuatro establecimientos en el mercado galo.

 

La empresa invirtió el pasado febrero 1,5 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas fuera de su mercado local. Uno de los países que también están en el punto de mira de la empresa, caracterizada por su estilo british, es Reino Unido. El Ganso estrenó su segunda tienda en Londres el pasado abril, ubicada en el número 27 de Neal Street. En este establecimiento, de 45 metros cuadrados, El Ganso distribuye las colecciones de hombre, sastrería, complementos y accesorios.

 

Pero El Ganso no sólo se ha fijado en el mercado europeo, sino que también ha realizado una apuesta en firme por Latinoamérica.  Acturus Capital, propietario del 100% de El Ganso en España, constituyó en julio la sociedad Acturus México en el país centroamericano de la mano del grupo Sordo Madaleno, propietario de un gran número de centros comerciales en México.

 

Esta nueva compañía, participada al 50% por ambas partes, será el vehículo para el desarrollo de El Ganso en el mercado mexicano. El Ganso abrirá este otoño sus dos primeras tiendas en México en el centro comercial de Antara, propiedad del grupo Sordo Madaleno y ubicado en la ciudad de México D.F.

 

España, otra gran apuesta de El Ganso

Mientras otros retailers españoles miran solamente hacia fuera para expandir su negocio, El Ganso cree que en España todavía hay oportunidad de crecimiento. Es por eso que la compañía pondrá en marcha próximamente tres nuevos establecimiento en este mercado.

 

El primero de ellos se ubicará en el centro comercial Nervión, en Sevilla. Este establecimiento, que contará con una superficie comercial de 200 metros, será el segundo de la empresa en la capital andaluza. El Ganso también prepara la puesta en marcha de una nueva tienda en Marbella, en el complejo comercial La Cañada.

 

El mercado catalán también es una prioridad para la empresa. El Ganso ha apostado por crecer en Barcelona, por lo que seguirá aumentando su presencia en la capital catalana con la apertura de una tienda en el centro comercial La Maquinista a principios de 2014. La marca inauguró a principios de agosto un nuevo espacio en el centro comercial L’illa Diagonal. Este establecimiento, de 53 metros cuadrados, es el cuarto que la marca tiene en la capital catalana.