Empresa

Bóboli saca partido de su desarrollo internacional: crecimiento del 13% en el último ejercicio

C. Pareja

24 may 2012 - 13:14

La enseña de moda infantil Bóboli cierra 2011 con un resultado positivo. La compañía ha finalizado su último ejercicio con una facturación consolidada de 22 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. En paralelo al aumento de sus ventas, la compañía sigue buscando nuevas oportunidades en el mercado internacional y se fija en China, Brasil e India para crecer.

 

Bóboli, que opera a través de la sociedad Star Textil, ha cerrado su ejercicio 2011 con una facturación consolidada de 22 millones de euros, un 13% más que en el ejercicio anterior. Esta cifra contrasta con las ventas que registró la empresa en 2010, cuando Bóboli logró una facturación consolidada de 19,5 millones de euros. La compañía cierra su ejercicio fiscal en septiembre.

 

En cuanto a la estrategia de internacionalización de Bóboli, Markus Förster, director comercial de la empresa, asegura que la firma se encuentra inmersa en un proceso de búsqueda de socios y estrategias para empezar a operar en China.

 

“Se está valorando el mercado, pero aún no sabemos si entraremos con tiendas propias o de la mano de grandes almacenes –explica Förster-; de la misma manera que aún no tenemos claro si entraremos ahora o más adelante en el país, por eso mismo estamos analizando este mercado”.

 

Lo mismo sucede con Brasil e India. “Bóboli no deja de buscar oportunidades en nuevos mercados emergentes, pero no tenemos aún un plan concreto ni una fecha fijada para aterrizar en estos países”, dice el directivo.

 

Aún así, Bóboli sigue adelante con su entrada en nuevos países de la Unión Europea. “Acabamos de iniciar el proceso de creación de una estructura de representantes para Austria, donde empezaremos a operar a finales de 2012”, asegura Förster.

 

En paralelo a su crecimiento internacional, Bóboli también continúa aumentando su presencia en el mercado local. “En lo que va de año hemos abierto cinco tiendas monomarca en España, algo que ratifica nuestra apuesta por el retail y una ligera inclinación a la apertura de tiendas monomarca” explica Förster. “Aún así, el peso del multimarca es importante en este mercado”, añade.