Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

07 Jul 202001:32

'Zarpazo' a Puma: el beneficio cae un 15%

10 Ago 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
La firma de moda deportiva Puma, la tercera a nivel mundial, no ha sufrido la caída que esperaba, acorde con el resto del sector, durante el segundo trimestre de este año. El grupo, propiedad de PPR, ha registrado en este periodo una bajada del beneficio neto del 15,6%, hasta los 38,5 millones de euros. Una caída casi dos puntos por debajo de las previsiones de la propia compañia y de los analistas. Su cuenta de resultados se ha visto arrastrada por la falta de eventos deportivos durante estos meses en comparación con el mismo periodo del año anterior, como la Eurocopa2008, según ha explicado la compañía."Nosotros ya anticipamos la continuidad de los retos que se plantearon a principios de año además de la volatilidad industrial debido a la caída del consumo privado como resultado de la debilidad de la economía global, que quizás haya afectado de manera negativa a nuestras ventas", ha explicado el portavoz de la compañía alemana. La facturación en el segundo trimestre, finalizado el pasado 30 de junio, creció un 4,1% hasta alcanzar los 600 millones de euros.Puma, que compite en el mercado directamente con Nike y la también alemana Adidas, ya puso en marcha a principios de este año un plan de ahorro de costes para intentar afrontar la caída de ventas de todo el sector y la recesión del consumo. Como objetivo, el programa de ajustes prevé un ahorro de 150 millones de euros en el año 2010.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...