Cosmética

Yves Rocher reorganiza su cúpula en España tras retomar el crecimiento en el país

El grupo francés de cosmética vegetal, que el año pasado llevó a Francia parte de su estructura española, está en la búsqueda de un nuevo responsable de operaciones, un cargo que hasta ahora ocupaba Miguel Ángel Osuna.

I. P. Gestal

22 mar 2017 - 04:41

Yves Rocher reorganiza su cúpula en España tras retomar el crecimiento en el país

 

 

Yves Rocher reordena su cúpula en España a las puertas de empezar una nueva etapa. Después de llevar a cabo una profunda reestructuración, el grupo francés de cosmética vegetal retomó el año pasado la senda del crecimiento en el país. Ahora, tras trasladar a Francia parte de su estructura, la filial ha reorganizado su equipo con una nueva directora financiera y la responsable de operaciones para el país.

 

Miguel Ángel Osuna Lucas, director de operaciones y desarrollo de Yves Rocher en España durante los últimos diez años, ha abandonado la compañía, que todavía no ha incorporado a un sustituto. Osuna comenzó su carrera en el Groupe Rocher en 2000, cuando fichó como director de operaciones de Stanhome.

 

Nueve años después, fue ascendido a director de operaciones y desarrollo de la cadena Yves Rocher, cargo que ocupó hasta enero de este año. Con anterioridad, el ejecutivo había trabajado para empresas como Pepsico y Diageo.

 

Por otro lado, Yves Rocher ha incorporado a Christelle Bégoc como nueva directora financiera para el mercado español. La ejecutiva trabaja en el grupo galo desde 2007, cuando se incorporó a la filial como responsable control de gestión en España.

 

 

 

 

En diciembre del año pasado, Bégoc asumió también el cargo de responsable financiera, tras la salida en enero del año pasado de Elisa Campos da Silva, quien pilotaba ese departamento desde 2008.

 

El cambio en el equipo directivo se produce en plena reorganización de la compañía española en el país. Tras encadenar cerca de un lustro con las ventas en descenso, Yves Rocher volvió a elevar las ventas en España en 2016 y se encuentra en plena expansión en el país.

 

La compañía mantiene su apuesta por el formato de la franquicia, con la que se ha extendido por todo el territorio, y prevé incrementar su red comercial hasta alcanzar 180 tiendas en 2018. Además, la empresa ha finalizado la adaptación de su red de tiendas, en la que llevó a cabo una profunda renovación entre 2012 y 2013.

 

Fundada en 1959, Yves Rocher cuenta con alrededor de 2.600 establecimientos repartidos en más de noventa países. La compañía pertenece al Grupo Rocher, que también opera con las marcas Petit Bateau y Flormar, y está controlada en un 97% por la familia fundadora. La cifra de negocio del grupo asciende a 2.100 millones de euros y su plantilla alcanza los 15.000 trabajadores.