Cosmética

Yves Rocher remodela su cúpula en España: Philippe Duchossois, nuevo director general

S. García

2 oct 2014 - 04:57

Yves Rocher 635

 

Movimientos en la cúpula de Yves Rocher en España. El grupo francés de cosmética vegetal ha nombrado a un nuevo responsable para su negocio en el mercado nacional. Ahora, Yves Rocher España está liderada por Philippe Duchossois, que hasta el pasado septiembre ocupaba el cargo de director financiero de Yves Rocher para el mercado europeo.

 

El directivo sustituye en el cargo a Vincent Melice, que llevada desde 2009 al frente de la filial española de Yves Rocher. Fuentes cercanas a la compañía han explicado a Modaes.es que Melice ha regresado a la central de Yves Rocher en Francia, aunque no han confirmado el cargo que ocupa actualmente.

 

Melice, que anteriormente ocupó cargos como el de director general de la división de venta directa de Yves Rocher en Estados Unidos y México, inició su carrera profesional en Arthur Andersen, donde trabajó durante cinco como consultor, para posteriormente formar parte de varias de las empresas del grupo Valeo durante una década como director financiero.

 

Por su parte, Philippe Duchossois lleva más de cinco años trabajando en la compañía, donde también ha ocupado cargos en divisiones como la de operaciones. Licenciado en Económicas por la Universidad Dauphine de París y Máster en Auditoría Interna por el Instituto de Administración de Empresas, Duchossois trabajó anteriormente en otras compañías como el gigante francés L’Oréal.

 

Ahora, Duchossois asume la dirección del tercer mercado más importante para Yves Rocher por detrás de Francia y Rusia, que anualmente factura más de 80 millones de euros y que cuenta con una plantilla de alrededor de 300 trabajadores.

 

En España, Yves Rocher cuenta con una red de distribución formada por cerca de 180 establecimientos, la mayoría de los cuales operan bajo la fórmula de la franquicia. Además, la compañía también distribuye sus productos online y por correspondencia.

 

A nivel global, el grupo Yves Rocher cuenta con una plantilla de 16.000 empleados que trabajan en los cerca de 90 países en los que la compañía tiene presencia a través de sus más 4.000 puntos de venta. La compañía concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 2.200 millones de euros.