Cosmética

Yves Rocher refuerza su presencia en España tras completar su cambio de imagen

S.García

27 sep 2012 - 04:49

Yves Rocher apuesta por España. El grupo francés de cosmética vegetal abrirá en el mercado español dos puntos de venta más antes de finalizar el año, ambos en el norte del país. Con estas dos aperturas, la compañía cumplirá sus previsiones de expansión, que contemplan la inauguración de entre cinco y diez nuevos establecimientos al año.

 

“Ahora estamos centrando nuestro crecimiento en dos ejes: el potencial de marca y la expansión a través de nuevas aperturas y renovaciones”, explica Vincent Melice, consejero delegado de Yves Rocher España.

 

La compañía inició en 2011 la renovación de su red de puntos de venta en el país. Este proceso, que finalizará el próximo año, ha implicado el cambio de logo y de la estética del establecimiento bajo el concepto de taller de cosmética vegetal.

 

España es el tercer mercado más importante por volumen de facturación para el grupo francés, por detrás de Francia y Rusia. En el país, la compañía registró una cifra de negocio de 70 millones de euros en 2011. “No tenemos una previsión exacta de ventas para 2012, porque ahora vienen por delante los tres meses más importantes para nosotros”, sostiene el director directivo. Y añade: “la facturación anual depende mucho de este último trimestre, aunque el objetivo es mantener las cifras de 2011”.

 

Yves Rocher España cuenta con una red de 180 tiendas, de las que 150 son franquicias. “Sólo los flagships  de la marca son propios”, explica Melice. Teniendo en cuenta todo el personal que trabaja para la compañía, la plantilla de Yves Rocher en el mercado español asciende a 800 personas.

 

A nivel global, el grupo cuenta con una plantilla de 18.000 empleados que trabajan en los 88 países en los que Yves Rocher tiene presencia a través de sus más de 1.500 establecimientos.