Cosmética

Yves Rocher ‘muda’ de piel en España: quince nuevas aperturas para alcanzar 180 tiendas en 2018

Franc Marín-Camp

30 nov 2015 - 04:37

 

Yves Rocher traza una nueva estrategia en España para reconducir sus ventas. La compañía francesa de cosmética lanza “un plan de reconquista del mercado español”, según ha explicado el grupo a Modaes.es, para evitar la caída de la facturación en el país tras el cierre de algunos de sus establecimientos.

 

Las tiendas de la compañía en España generaron 57 millones de euros de facturación en 2014. Esta cifra de negocio se verá reducida un 2% a cierre del ejercicio en curso debido al cierre de algunos establecimientos de Yves Rocher llevado a cabo tras la remodelación del grupo en el país. En 2014, la compañía nombró a Philippe Duchossois director general de la filial española, en substitución de Vincent Melice. Duchossois había ocupado anteriormente el cargo de director financiero para el mercado europeo.

 

 

Tal y como ha explicado el grupo a Modaes.es, la estrategia pasa por subir la persiana de quince nuevas tiendas en 2018, hasta alcanzar 180 establecimientos en el mercado español. El primero de ellos abrirá sus puertas en el centro comercial La Fira de Reus (Tarragona) para, a partir de 2016, poner en marcha el resto de establecimientos en localidades de más de 100.000 habitantes donde Yves Rocher no está presente en la actualidad.

 

Las “múltiples reubicaciones de locales y cambios de imagen” que se están llevando a cabo en la red de establecimientos de Yves Rocher en el mercado español irán acompañadas de la apertura de establecimientos insignia en ciudades como Barcelona, según destacan desde el grupo. La compañía, especializada en cosmética vegetal, cuenta en la actualidad con 165 tiendas en el país.

 

Fundada en 1959, Yves Rocher dispone de 2.600 establecimientos repartidos en más de 90 países. La compañía pertenece al Grupo Rocher, que también cuenta con las marcas Petit Bateau y Flormar, y está controlada en un 97% por la familia fundadora. La cifra de negocio del grupo asciende a 2.100 millones de euros y su plantilla alcanza los 15.000 trabajadores.

 

La cosmética internacional apuesta por el país

El sector de la cosmética está apostando decididamente por España. Recientemente, la estadounidense Revlon ha puesto en marcha sus primeros puntos de venta propios en el país, situados en los centros comerciales Diagonal Mar, en Barcelona, y Xanadú, en Madrid.

 

El gigante galo L’Oréal, otro de los líderes del sector, también ha confirmado su interés por el mercado español con la apertura en Madrid de las primeras tiendas de sus marcas NYX y Urban Decay en Europa. El grupo también ha desarrollado el retail de sus marcas L’Oréal Paris y Kiehl’s