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22 Sep 201708:10

Cosmética

Urakas se transforma en DreamLabo y negocia la adquisición de su primera licencia internacional

02 Dic 2013 — 04:50
Sarah García
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Primeros cambios en Urakas tras la incorporación de August Navarro al capital. El grupo vasco de perfumería, del que Navarro controla el 60% desde el pasado mayo, cambia de nombre y, a partir de ahora, operará bajo la denominación DreamLabo, tal y como figura en el Registro Mercantil. Con este nombre la compañía afrontará una nueva etapa centrada en el desarrollo internacional y en la diversificación de actividad.

 

“Hemos empezado un proyecto nuevo basado en tres líneas de negocio: las fragancias de diseñadores nacionales, las licencias internacionales y la producción de perfumería para gran distribución”, explica August Navarro, accionista mayoritario y consejero delegado de DreamLabo, a Modaes.es.

 

Navarro, que cuenta con experiencia en el sector de la perfumería, tiene previsto incrementar su participación en DreamLabo entre 2014 y 2015 para pasar a controlar un mayor porcentaje de la compañía. De este modo, Navarro se hará con un 12% adicional de la empresa, que adquirirá a uno de los dos socios propietarios del 40% de DreamLabo que actualmente él no controla. Tras la operación, el directivo pasará a controlar el 72% de la empresa y los dos socios restantes, el 28%.

 

Nuevos proyectos y líneas de negocio

DreamLabo tiene previsto el lanzamiento de nuevos perfumes de su proyecto Pasarela de Fragancias, que impulsó en 2011 con el objetivo de desarrollar fragancias de diseñadores españoles. La iniciativa empezó con los perfumes de Devota & Lomba, Miriam Ocariz y Roberto Torretta.

 

“Por el momento ampliaremos las referencias de los tres creadores que ya están dentro del proyecto y, a medio plazo, no descartamos que se incorporen más diseñadores”, sostiene Navarro. A principios de 2014, DreamLabo presentará nuevas fragancias de Roberto Torretta y Devota & Lomba, que se añadirán a las ya existentes.

 

Además de las nuevas referencias de Pasarela de Fragancias, la compañía se encuentra en plenas negociaciones para desarrollar otra de las divisiones del nuevo proyecto: las licencias internacionales. DreamLabo se encuentra en la fase inicial de negociación para hacerse con la licencia de una enseña de moda europea, que sería la primera en su cartera y que le permitiría salir del mercado nacional para desarrollarse.

 

Crecer fuera de España es uno de los objetivos que se ha marcado Navarro tras su entrada como accionista mayoritario en DreamLabo. Por ello, el directivo ha llevado a cabo una inversión a título personal en la empresa Fancy Box, con la que prevé testear el mercado latinoamericano para un futuro desarrollo con DreamLabo. “Es una compañía que tiene un modelo de negocio basado en las cajas de contenido cosmético y de belleza”, explica Navarro.

 

En el caso de la línea de negocio de fragancias para gran distribución, el directivo quiere construir una división que sólo diseñe el perfume de las compañías y que sean ellas mismas las que gestionen la distribución de los mismos.

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