Cosmética

Unilever vuelve a apostar por la cosmética e invierte tres millones de dólares en Beauty Bakerie

La operación se ha realizado a través del fondo de inversión en start ups del gigante mundial de la alimentación y el gran consumo, Unilever Ventures. La empresa de maquillaje fue fundada en 2011 por Cashmere Nicole.

Modaes

18 oct 2017 - 19:06

Unilever vuelve a apostar por la cosmética e invierte tres millones de dólares en Beauty Bakery

 

 

Unilever vuelve a apostar por la cosmética. El gigante holandés de la industria alimentaria y de gran consumo ha invertido tres millones de dólares (2,5 millones de euros) en la compañía estadounidense de maquillaje Beauty Bakerie. La operación se ha realizado a través del fondo de inversión en start ups de la compañía, Unilever Ventures.

 

Beauty Bakerie fue fundada en 2011 por Cashmere Nicole. En la actualidad, la compañía cuenta con una tienda propia en el centro comercial Westfield Mission Valley de San Diego, California. El grupo también distribuye sus colecciones en Estados Unidos a través de la plataforma de ecommerce de Forever21. En el resto del mundo, la empresa cuenta con puntos de venta en tiendas especializadas de Reino Unido, Bélgica, Polonia, Sudáfrica, Singapur y Australia.

 

En los últimos meses, Unilever ha realizado varias inversiones en el sector de la cosmética. La última tuvo lugar a finales de septiembre, cuando el grupo compró su segunda firma de cosmética de color, Carver Korea, por 2.270 millones de euros. La empresa coreana estaba controlada hasta entonces por Goldman Sachs, Bain Capital Private Equity y su fundador.

 

 

 

 

El pasado junio, Unilever también adquirió Hourglass, una marca de maquillaje con fuerte presencia en la web fundada en 2004. La fuerte apuesta por la cosmética en 2017 contrasta con el proceso desinversor llevado a cabo en 2015, cuando Unilever vendió cinco de sus marcas del sector (Motions, Just for me, Consort, Groom&Clean y TCB) al grupo estadounidense Strength of Nature.

 

Unilever finalizó su ejercicio 2016 con una facturación de 52.700 millones de euros, un 1% menos que en el año anterior. El beneficio del grupo ascendió a 5.500 millones de euros, un 5,5% más que en 2015.