Cosmética

Unilever sube su apuesta por la cosmética y lanza otra nueva firma al mercado

La nueva marca propia del gigante holandés, Love Beauty and Planet, saldrá al mercado el próximo enero, cuando también lo hará la línea ApotheCare Essentials a través del canal online

Modaes

12 dic 2017 - 10:28

Unilever sube su apuesta por la cosmética y lanza otra nueva firma al mercado

 

Unilever continúa su apuesta por la cosmética. El gigante holandés de la industria alimentaria y de gran consumo ha anunciado el lanzamiento de una marca propia para el cuidado personal. Bautizada como Love Beauty and Planet, esta nueva línea quiere captar al público joven estadounidense. Su salida al mercado se marcó para el próximo enero.

 

Esta nueva marca incluirá una línea para el cuidado del cabello y otra corporal basadas en extractos de plantas. El lanzamiento se alinea con la estrategia de Unilever que, en los últimos meses, ha realizado varias inversiones en el sector de la cosmética.  En octubre fue la última, cuando el gigante holandés invirtió tres millones de dólares (2,5 millones de euros) en la compañía de maquillaje Beauty Bakerie, una operación que efectuó a través del fondo de inversión en start ups de la compañía, Unilever Ventures.

 

En septiembre, el grupo adquirió la firma de cosmética de color, Carver Korea, por 2.270 millones de euros. De hecho, la compañía de origen coreano estaba controlada por Goldman Sachs, Bain Capital Private Equity y su fundador.

 

 


 

Más allá de las adquisiciones, Love Beauty and Planet representa la estrategia de Unilever por desarrollar marcas propias. Será también el próximo enero que la compañía saque a la luz ApotheCare Essentials, una línea corporal y de cabello basada en botánica y que nace de una start up incubada en la sede centrar de la compañía holandesa.

 

Difiere, sin embargo, la estrategia de distribución que el gigante trasladará a ambas marcas. Mientras que ApotheCare, dirigida a los millennials, abordará el canal de distribución online a través de plataformas como Amazon y Birchbox, la de Love Beauty and Planet pretende establecer una conexión con el público más sensibilizado con la sostenibilidad y encarará la estrategia a través de la distribución en alimentación y droguerías.

 

El pasado junio, Unilever también adquirió la firma de cosmética Hourglass. La compañía cerró el 2016 con una facturación de 52.700 millones de euros, un 1% menos que en el año anterior. El beneficio del grupo ascendió a 5.500 millones de euros, un 5,5% más que en 2015.