Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Oct 201801:58

h Cosmética

Unilever sube su apuesta por la cosmética y lanza otra nueva firma al mercado

La nueva marca propia del gigante holandés, Love Beauty and Planet, saldrá al mercado el próximo enero, cuando también lo hará la línea ApotheCare Essentials a través del canal online

12 Dic 2017 — 10:28
Modaes
Me interesa

Unilever sube su apuesta por la cosmética y lanza otra nueva firma al mercado

 

Unilever continúa su apuesta por la cosmética. El gigante holandés de la industria alimentaria y de gran consumo ha anunciado el lanzamiento de una marca propia para el cuidado personal. Bautizada como Love Beauty and Planet, esta nueva línea quiere captar al público joven estadounidense. Su salida al mercado se marcó para el próximo enero.

 

Esta nueva marca incluirá una línea para el cuidado del cabello y otra corporal basadas en extractos de plantas. El lanzamiento se alinea con la estrategia de Unilever que, en los últimos meses, ha realizado varias inversiones en el sector de la cosmética.  En octubre fue la última, cuando el gigante holandés invirtió tres millones de dólares (2,5 millones de euros) en la compañía de maquillaje Beauty Bakerie, una operación que efectuó a través del fondo de inversión en start ups de la compañía, Unilever Ventures.

 

En septiembre, el grupo adquirió la firma de cosmética de color, Carver Korea, por 2.270 millones de euros. De hecho, la compañía de origen coreano estaba controlada por Goldman Sachs, Bain Capital Private Equity y su fundador.

 

 


 

Más allá de las adquisiciones, Love Beauty and Planet representa la estrategia de Unilever por desarrollar marcas propias. Será también el próximo enero que la compañía saque a la luz ApotheCare Essentials, una línea corporal y de cabello basada en botánica y que nace de una start up incubada en la sede centrar de la compañía holandesa.

 

Difiere, sin embargo, la estrategia de distribución que el gigante trasladará a ambas marcas. Mientras que ApotheCare, dirigida a los millennials, abordará el canal de distribución online a través de plataformas como Amazon y Birchbox, la de Love Beauty and Planet pretende establecer una conexión con el público más sensibilizado con la sostenibilidad y encarará la estrategia a través de la distribución en alimentación y droguerías.

 

El pasado junio, Unilever también adquirió la firma de cosmética Hourglass. La compañía cerró el 2016 con una facturación de 52.700 millones de euros, un 1% menos que en el año anterior. El beneficio del grupo ascendió a 5.500 millones de euros, un 5,5% más que en 2015.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...