Cosmética

Unilever desinvierte en cosmética y vende cinco de sus marcas a la estadounidense Strenght of Nature

Modaes

3 dic 2015 - 16:14

Unilever desinvierte en cosmética. El hólding empresarial ha vendido cinco de sus marcas de cosmética: Motions, Just for me, Consort, Groom&Clean y la africana TCB. El grupo estadounidense Strenght of Nature ha comprado todas las firmas. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Strenght of Nature, especializada en cosmética para comunidades multiculturales, se fortalece en este segmento con la incorporación en su cartera de enseñas como TCB, que actualmente sólo se comercializa en algunos mercados africanos, así como con Motions y Just for me, específicas para el pelo afro. Consort y Groom & Clean, por su parte, son marcas de higiene personal para hombre.

 

A pesar de la venta de cinco de sus marcas de cosmética, Unilever ha subrayado que continuará operando e invirtiendo en estos sectores. En este sentido, el presidente de la compañía para Norte América, Kees Kruythoff, ha explicado que continuarán operando en los ámbitos de la cosmética étnica y de la higiene personal masculina a través de sus marcas globales.