Cosmética

Unilever continúa avanzando en cosmética con la compra de una marca francesa

En paralelo, el grupo ha nombrado nuevo presidente de la división de belleza y cuidado personal a Sunny Jain, hasta ahora responsable del mismo departamento en Amazon.

Modaes

27 mar 2019 - 12:00

Unilever continúa avanzando en cosmética con la compra de una marca francesa

 

 

Unilever vuelve a invertir en cosmética. El grupo de gran consumo se encuentra en negociaciones para adquirir la compañía francesa de cosmética Garancia, especializada en el segmento premium para el cuidado facial y corporal. La compañía espera finalizar la operación durante el segundo trimestre de 2019.

 

Esta no es la primera vez que Unilever invierte en cosmética, el grupo lleva varios años engordando su cartera de marcas con firmas especializadas en este sector. En 2017, la compañía adquirió Hourglass, una marca de maquillaje con fuerte presencia en la Red, Carver Korea, especializada también en cosmética de color o Beauty Bakerie, entre otras.

 

La fuerte apuesta de Unilever por este sector se produce apenas tres años después de que decidiera desinvertir en este sector y venidera cinco de sus marcas en este ámbito: Motions, Just for me, Consort, Groom&Clean y TCB.

 

En paralelo, el grupo ha nombrado nuevo presidente para la división de belleza y cuidado de la piel a Sunny Jain, hasta ahora responsable del mismo departamento en Amazon y que cuenta con trayectoria en grupos del sector como Procter & Gamble, se incorporará a la empresa durante este mes.