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14 Nov 201801:59

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Tradegate to Europe, el ‘Rey Midas’ de la cosmética coreana hace triplete en España

La empresa, que abrió la primera tienda en Europa de cosmética coreana Skin 79 en Madrid, prepara nuevas aperturas en Sevilla, Madrid y Zaragoza.

26 Jun 2017 — 04:20
Bibiana Garcia
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Tradegate to Europe, el ‘Rey Midas’ de la cosmética coreana hace triplete en España

 

Tradegate to Europe hace triplete en España. La compañía, una de las mayores compañías en Europa que se dedica a la importación de cosmética coreana, sube una marcha en el mercado español. La empresa, que cuenta ya con un establecimiento de la cadena Skin 79 en Madrid, ultima ahora la apertura de otros tres puntos de venta en Sevilla, Madrid y Zaragoza bajo la enseña de Planet Skin.

 

La empresa nació de la mano de los empresarios Miguel Ángel Grandía, director general de la empresa, Mayra López- Mira, actual directora asociada, y el grupo francés Anbiso, que posee un tercio de capital de la compañía.

 

Tradegate to Europe inició su andadura en 2011 como distribuidora de diferentes productos, no sólo de cosmética. Actualmente, la compañía genera un volumen de ventas de 20 millones de euros, cuyo 75% de la facturación de cosmética se genera en España.

 

El holding, que disponía de una empresa de cosmética, vio la necesidad de buscar una solución para aumentar las ventas del sector en una época de crisis económica mundial y empezaron a investigar diferentes posibilidades. “Empezamos a investigar el nicho de la cosmética coreana y vimos que había mucho movimiento, tanto en Youtube como en las blogueras del momento y nos propusimos importar algunos de sus productos”, explica Grandía.

 

 

Y fue en el mismo año, cuando la compañía puso en marcha la primera tienda de cosmética coreana en Europa con Skin79 donde se encuentra actualmente ubicada en el número 82 de la calle Hermosilla de Madrid. El establecimiento cerró 2016 con una facturación entorno a los 480.000 euros. “Skin 79 fue la primera tienda brandshop en Europa, se convirtió en un comercio de culto”, aclara López.

 

En la actualidad, la compañía es la mayor y la primera importadora de cosméticos coreanos en Europa desde 2011 y sitúa a España a la cabeza de importación y consumo de cosméticos coreanos. “España iría a la cabeza y después Rusia, si la consideramos como parte de Europa, sería uno de los mayores consumidores, en tercer lugar le seguiría Alemania y en cuarto lugar Reino Unido, Italia y Francia en el mismo puesto”, añade López- Mira.

 

La empresa importa a España y al resto de Europa más de quince marcas coreanas de las cuales, es la responsable europea de todas ellas. Entre ellas se encuentran las marcas: Skin79MisshaTonyMolySkinMisoA’pieuThe Oozoo o Too Cool For School, entre otras. En la actualidad, Tradegate to Europe se encuentra en procesos de negociación para incorporar en su cartera de productos otras cinco marcas más.

 

Entre los espacios multimarca a los que abastece, se encuentran Sephora con quien opera para toda Europa, Primor para toda España, Douglas para Alemania, Selfridges en Reino Unido, para los grandes almacenes Brown Thomas en Irlanda y para Marionnaud en Francia.

 

 

Además, la distribuidora abastece algunos de los productos de tiendas especializadas en cosmética coreana como Missha, ubicada en Barcelona. La empresa opera también con pequeños comercios de perfumería ubicados por España e Italia.

 

Por otro lado, la compañía prevé que la cosmética coreana se estabilice en los futuros años y que marcas que en la actualidad no pueden comercializarse en Europa como Inesfree o Etude House, puedan operar en el continente.

 

La compañía dispone de dos sedes, una en Seúl y otra en Madrid. Por otro lado, disponen de unos almacenes en Alcobendas donde realizan el transporte para Europa. En la actualidad, la compañía dispone de una plantilla de 40 empleados en España y de dos personas en la sede de Seúl.

 

Nuevas aperturas en España

 

El nuevo paso que la empresa da en España es a través del retail con la apertura de nuevos establecimientos.  Planet Skin de Sevilla, por ejemplo, ocupará el edificio histórico de cuatro plantas ocupado hasta 2015 por la Joyería Ruiz, en el número 68 de la calle Sierpes. El nuevo establecimiento ocupará el primer piso para la venta de sus productos y el segundo para ofrecer un nuevo concepto de spa urbano pensado como un centro de belleza para ofrecer tratamientos con técnicas coreanas.

 

La compañía prevé que la tienda de Planet Skin de Sevilla genere una facturación anual de 650.000 euros, misma cifra que esperan conseguir también con el establecimiento de Zaragoza. “En Zaragoza hay muchísimo movimiento respecto a la cosmética coreana, la ciudad es el gran laboratorio de España para todo”, añade la directora.

 

Por el momento, Barcelona es el único de los principales polos del consumo en España que queda fuera de los planes de próximas aperturas de Tradegate to Europe. En la actualidad, la compañía dispone de una fuerte campaña de cosmética coreana la capital catalana a través de Sephora.

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