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22 Nov 201715:44

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Tiendas monomarca, ‘engagement’ online y precio medio: la hoja de ruta internacional de la cosmética coreana

06 Jun 2016 — 11:57
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Corea ha llegado para quedarse. La cosmética coreana, o k-beauty, está aprovechando el tirón de popularidad para expandir su huella fuera de su mercado local. Grupos como LG Household&Health Care o AmorePacific etán dispuestos a plantar cara a L’Oréal o Estée Lauder apoyados en tres ejes: tiendas monomarca, una fuerte actividad online y un posicionamiento medio.

 

Según el estudio Korean Beauty Players Going Global, elaborado por Euromonitor, la primera fase de la expansión de estas compañías estuvo impulsada por la popularidad de los grupos de pop locales y la cultura K-Pop, muy conocida en Asia pero sin tanta penetración en Occidente.

 

Su target son la generación de millennials y generación Z, que se está disparando en términos de población en Asia y con un poder adquisitivo al alza. Para atraer a estos grupos de población, la cosmética coreana se está posicionando en un segmento medio o masstige, con comunicación de marca premium pero un posicionamiento de precio medio.

 

 

 

 

Como parte de esa comunicación premium, las marcas están apostando por expandirles a través de tiendas monomarca muy conectadas, en lugar de grandes almacenes o droguerías. Además, están centrando todo sus esfuerzos en el canal digital, donde, sobre todo en Asia, logran un alto nivel de engagement con sus seguidores.

 

Pero, mientras que muchas compañías ya bien posicionadas en Corea están apostando ahora por su expansión internacional, otras como Cremorlab, se han desarrollado en los mercados extranjeros antes de tener una posición fuerte en Corea, donde le mercado está dominado por los dos gigantes Household&Health y Amore Pacific.

 

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