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The Colomer Group ‘salva’ a Revlon pese a los números rojos del último trimestre

06 Mar 2014 — 11:04
Modaes
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La división profesional de Revlon rescata la cuenta de resultados del grupo. La compañía estadounidense ha concluido el ejercicio 2013 (finalizado el pasado 31 de diciembre) con un incremento del 7% en su cifra de negocio, hasta 1.494 millones de dólares (1.087 millones de euros). Este crecimiento se ha producido por el impacto de la incorporación de la española The Colomer Group, que integra los productos profesionales de Revlon y cuya adquisición de completó el pasado octubre.

 

La que ahora es la división profesional del grupo terminó su primer trimestre de actividad dentro de Revlon con una cifra de negocio de 116,8 millones de dólares (85,05 millones de euros). Sin el impacto de las ventas de productos profesionales, el grupo Revlon hubiera registrado una caída del 1,36% en su cifra de negocio global, hasta 1.377 millones de dólares (1.002 millones de euros).

 

El impacto positivo de la integración de The Colomer Group también no ha permitido a Revlon concluir el ejercicio con ganancias. El grupo ha registrado unas pérdidas de 5,8 millones de dólares (4,22 millones de euros) en comparación con los 51,1 millones de dólares (37,21 millones de euros) obtenidos un año antes. En el último trimestre, las pérdidas de Revlon se elevaron hasta 33,1 millones de dólares (24,1 millones de euros), frente a los 46,5 millones de dólares (33,86 millones de euros) alcanzados en el ejercicio precedente.

 

La compañía ha explicado que este resultado se debe, tanto a los costes de integración de The Colomer Group como a su salida del mercado chino, anunciada en enero. Revlon ha reconocido unas pérdidas de 24,1 millones de dólares (17,54 millones de euros) por su cese de actividad. El objetivo de la empresa es ahorrar alrededor de 11 millones de dólares al año tras dejar de distribuir en China.

 

Por regiones, Europa, Oriente Medio y África (Emea) y Estados Unidos fue en las únicas que Revlon obtuvo un incremento en su cifra de negocio. En la zona de Emea, el grupo registró un crecimiento del 2,33% en su facturación, hasta 184,4 millones de dólares (134,2 millones de euros), mientras que en Estados Unidos el aumento fue del 0,07%, hasta 800,4 millones de dólares (582,8 millones de euros). Asia-Pacífico, con una caída del 2,24%, y Latinoamérica y Canadá, con un retroceso del 5,02%, fueron las regiones donde Revlon experimentó la peor evolución de su facturación.

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