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19 Nov 201811:00

h Cosmética

The Body Shop roza las setenta tiendas con una apertura en Xanadú y programa 10 más para 2016

06 May 2016 — 04:50
Iria P. Gestal
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The body shop

 

 

The Body Shop mantiene el ritmo en España. La cadena de cosmética, propiedad del gigante galo L’Oréal, prepara la puesta en marcha de una decena de tiendas en el mercado español durante este año. La primera de este plan de aperturas se hará efectiva hoy en Madrid, según han explicado desde de The Body Shop a Modaes.es.

 

La compañía, que cuenta actualmente con 67 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, combina la expansión a través de franquicias con la apertura de tiendas propias, como la que subirá la persiana hoy en Madrid. El nuevo punto de venta, que suma 57 metros cuadrados, está ubicado en el centro comercial Xanadú.

 

The Body Shop nació en 1976 en Littlehampton, en la costa sur de Inglaterra, con una oferta de 25 productos de cosmética natural elaborados artesanalmente. En 2007, la cadena pasó a manos de L’Oréal, que ha impulsado su red de distribución hasta las 3.102 tiendas en 68 países.

 

 

 

 

En 2015, L’Oréal puso en marcha un plan de reorganización de la cadena después de encadenara varios años de caídas en su cifra de negocio. En 2013, The Body Shop contrajo su facturación un 8,6% y, en 2014, un 7,5%, hasta 873,8 millones de euros.

 

La compañía, capitaneada por Jeremy Schwartz, reestructuró sus operaciones en Estados Unidos y tomó el control de las tienda franquiciadas en mercados como el australiano. En 2015, la cadena registró con un retroceso del 0,9% en sus ventas por superficie comparable.

 

En España, The Body Shop también ha ido adaptando sus previsiones con el descenso del consumo y la reestructuración que estaba llevando a cabo en todo el mundo, aunque ha logrado mantener un ritmo de aperturas por encima de la decena en los últimos años.

 

 

Inicialmente, la empresa se había planteado alcanzar el centenar de tiendas el año pasado, si bien finalmente decidió posponer este objetivo y priorizar la expansión en buenas ubicaciones y asociados de confianza. La empresa emplea a una treintena de personas en su filial ibérica, que controla la expansión de la compañía en España y Portugal.

 

L’Oréal cerró 2015 con un resultado neto de 3.297 millones de euros, un 32,8% menos que el año anterior. En cambio, la compañía sí logró mantener sus ventas al alza, con un crecimiento del 12,1%, hasta 25.257,4 millones de euros.

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