Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Ene 201806:26

h Cosmética

The Body Shop cerrará el año con 75 tiendas en España y pospone más allá de 2015 alcanzar el centenar

The Body Shop adapta sus previsiones. La compañía de cosmética, propiedad desde 2007 del grupo...
04 Jun 2014 — 04:53
Sarah García
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

The Body Shop 635The Body Shop adapta sus previsiones. La compañía de cosmética, propiedad desde 2007 del grupo L’Oréal, se ha marcado el objetivo de concluir el año con una red de 75 establecimientos en el mercado español. Para ello, The Body Shop pondrá en marcha entre diez y quince puntos de venta, entre propios y franquicias, en todo 2014. Pese al ritmo de aperturas, la empresa ha decidido posponer su plan de alcanzar el centenar de establecimientos en España en 2015, tal y como ha explicado Anne Delmas, directora general de The Body Shop en España, a Modaes.es.

 

“Era una previsión poco realista y nos hemos dado cuenta de que íbamos a un ritmo más lento del esperado, por lo que no podíamos llegar a esa cifra en 2015”, sostiene Delmas. “No queremos abrir en cualquier sitio y encontrar buenas ubicaciones y buenos socios que abran franquicias no es fácil; preferimos ir más despacio pero pisar sobre seguro”, añade.

 

En lo que va de año, The Body Shop ha puesto en marcha una tienda en Andorra y una en el centro comercial Splau, ubicado en la localidad de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y este mes abrirá dos establecimientos más en Sevilla, de la mano de un franquiciado, y en el complejo The Style Outlets, propiedad de Neinver, de Getafe (Madrid). En este último caso, se trata de una tienda propia que contará con oferta full price y con productos con descuentos.

 

Además de las aperturas, la compañía prosigue con el cambio de imagen de su red de tiendas. En 2014, The Body Shop ha reformado un punto de venta en Canarias y ha reubicado el establecimiento que tenía en la ciudad vasca de San Sebastián.

 

A nivel global, The Body Shop tiene previsto destinar alrededor de 1,5 millones de euros a sus proyectos para el mercado español en 2014. Esta cifra podría incrementarse en función del número de franquicias y de tiendas propias que se abran durante el año, tal y como adelantó Modaes.es.

 

En paralelo a la suma de nuevos puntos de venta, The Body Shop también ha clausurado un establecimiento de su red. La tienda, que estaba ubicada en la calle Provenza de Barcelona, se gestionaba a través de la fórmula de la franquicia y su responsable decidió no continuar con la actividad.

 

“Dentro de nuestro plan hay tiendas que cierran, tiendas que abren y tiendas que se reforman; eso no va a poner en duda el proyecto que tenemos para el mercado español”, destaca Anne Delmas, que ha confirmado que hay previsión de clausurar más establecimientos, pero no ha querido proporcionar una cifra exacta de cuántos van a cerrar sus puertas.

 

Tras la clausura de la tienda de Provenza, la compañía busca ubicaciones en la ciudad de Barcelona para reforzar su presencia en la ciudad. “Estamos valorando locales en varias zonas, porque Barcelona, al igual que Madrid, es una ciudad estratégica para nosotros”, sostiene Delmas.

 

Anita Roddick fundó The Body Shop en 1976 en la localidad británica de Littlehampton. Desde entonces, la compañía desarrollo su estrategia de negocio en base a la cosmética natural y respetuosa con el medio ambiente. En 2007 fue adquirida por L’Oréal y, desde entonces, ha tejido una red de distribución internacional que le ha llevado a contar con 2.800 puntos de venta en sesenta países. En 2013, The Body Shop obtuvo una cifra de negocio global de 836 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...