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22 Jul 201811:09

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The Body Shop persigue el AVE: el grupo coge velocidad con aperturas en las estaciones de Bilbao y Alicante

16 Dic 2015 — 04:50
F. Marín-Camp
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The Body Shop acelera en España a través del travel retail. La compañía de cosmética, propiedad de L’Oréal, viaja hacia donde llega la alta velocidad española con la puesta en marcha de nuevas tiendas en las estaciones de Alicante y Bilbao, tal y como ha detallado Anne Delmas, directora general de la empresa en España, a Modaes.es.

 

Antes de terminar el año, The Body Shop subirá la persiana en la estación de Alicante, donde ya llega el AVE, y en la estación de cercanías de Abando, en Bilbao, donde está previsto que llegue próximamente. A estos puntos de venta se les sumará una tercera tienda propia situada en el centro comercial Maremàgnum, en Barcelona, que también abrirá antes de cerrar el año.

 

La presencia de The Body Shop en destinos ferroviarios no es nueva. Recientemente, la compañía ha puesto en marcha una tienda en la barcelonesa estación de Sants. El travel retail de la empresa también tiene parada en las estaciones de Atocha y Chamartín, en Madrid, y en la estación de Santa Justa, en Sevilla.

 

 

La compañía cerrará 2015 con ocho nuevas aperturas en España, rozando las setenta tiendas en el país. Para el próximo año, The Body Shop proyecta una decena de nuevas aperturas, algunas de las cuales serán bajo el formato franquicia, reforzándose en regiones en las que la cadena todavía no está presente, sin olvidar Madrid y Barcelona.

 

En paralelo, la enseña sigue desarrollando su nuevo concepto de tienda. “Actualmente, el 20% de nuestra red de establecimientos ya lo ha implantado –asegura Delmas–; la intención es que en 2016 el nuevo concepto alcance el 50% de nuestras tiendas”. Por su parte, los nuevos establecimientos de la empresa en España siguen teniendo una superficie de entre 40 metros cuadrados y 50 metros cuadrados, como ya sucede en las tiendas existentes.

 

Fundada en 1976, la primera tienda de The Body Shop abrió sus puertas en Brighton, en la costa sur de Inglaterra, con tan solo 25 productos naturales elaborados artesanalmente. Hoy en día, la compañía dispone de más de 2.600 tiendas en todo el mundo, en las que vende más de 1.200 productos diferentes.

 

En 2007 fue adquirida por L’Oréal y, desde entonces, ha tejido una red de distribución internacional que le ha llevado a contar con 2.800 puntos de venta en sesenta países. En 2013, The Body Shop obtuvo una cifra de negocio global de 836 millones de euros.

 

The Body Shop contrajo un 7,5% su cifra de negocio en 2014. La compañía registró una facturación de 873,8 millones de euros, lo que representa poco menos del 4% del total de L’Oréal. Las ventas de todo el grupo alcanzaron los 22.532 millones de euros el año pasado

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