Cosmética

The Body Shop invertirá 1,5 millones de euros en quince aperturas en España en 2014

S. García

17 dic 2013 - 04:57

The Body Shop prosigue con su apuesta por el mercado español. La compañía de cosmética, propiedad desde 2007 del grupo L’Oréal, tiene previsto invertir 1,5 millones de euros en aperturas de nuevos puntos de venta en 2014, tal y como ha explicado Anne Delmas, directora general de The Body Shop en España, a Modaes.es.

 

“Queremos abrir entre diez y quince tiendas, de las que la mayoría serán franquicias”, sostiene Delmas. “Dependiendo del porcentaje de establecimientos propios y franquiciados, la cifra de inversión se incrementará o se mantendrá”, añade.

 

Este plan de inauguraciones empezará con la apertura de tres tiendas a principios de año, ubicadas en Andorra y dos en centros comerciales de Barcelona. Con estos tres puntos de venta, The Body Shop alcanzará una red comercial de 61 establecimientos en toda España, en línea con su objetivo de alcanzar el centenar de tiendas en el mercado nacional en 2015.

 

En 2013, The Body Shop ha puesto en marcha diez nuevos establecimientos, a los que se sumará un punto de venta ubicado en el centro comercial El Faro, en Badajoz, que abrirá sus puertas este mes. Además, la compañía ha realizado el cambio de imagen de dos tiendas más, que se suman a las 26 en las que ya se ha implantado la nueva imagen de The Body Shop. La enseña tiene previsto concluir la remodelación en 2015.

 

La filial española de The Body Shop también controla el negocio de la enseña en Portugal. “Es un mercado mucho más maduro y no tenemos el mismo objetivo que en España”, sostiene Delmas. El objetivo de The Body Shop en el país luso es reformar cinco tiendas en 2014.

 

Gracias a las aperturas, la compañía tiene previsto concluir el ejercicio 2013 con un crecimiento a doble digito. No obstante, desde The Body Shop no proporcionan una cifra absoluta de ventas. La empresa cerró el ejercicio 2011 (último del que facilita cifras) con una facturación de 1.154 millones de libras y una red de 2.747 tiendas, 2.000 puntos de venta adicionales y un centenar de espacios de travel retail en 63 países.