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20 Nov 201720:10

h Cosmética

The Body Shop crece en España con trece aperturas en un año

16 Jul 2013 — 04:49
S. García
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The Body Shop continúa incrementado su red de puntos de venta en España. La compañía de cosmética, propiedad desde 2007 del grupo L’Oréal, quiere cerrar el año con 65 establecimientos en todo el mercado español.


Para ello, la empresa ya ha abierto cinco tiendas en el primer semestre y planea la inauguración de ocho más hasta final de año. Esta cifra podría incrementarse en dos puntos de venta más si The Body Shop cierra las operaciones en 2013. De este modo, la compañía podría cerrar el año con un incremento de entre 13 y 15 nuevos establecimientos.

 

Aunque desde la empresa no han concretado las ubicaciones de las nuevas tiendas, sí han confirmado que las próximas inauguraciones se realizarán el próximo septiembre. La última de las aperturas de The Body Shop se realizó el pasado viernes, cuando la compañía inauguró su primer establecimiento en la localidad valenciana de Gandía.

 

En paralelo a la apertura de nuevas tiendas, The Body Shop también está llevando a cabo un cambio de imagen de toda su red de distribución en España. La compañía, que ya ha implantado este nuevo concepto en un total de 26 establecimientos, tiene previsto realizar la remodelación de dos tiendas más hasta final de año.

 

El objetivo de The Body Shop es concluir el cambio de imagen de sus puntos de venta en 2015, cuando también tiene previsto alcanzar una red de distribución en España de un centenar de establecimientos.

 

Actualmente, la empresa tiene una red de distribución formada por 57 puntos de venta en España, entre franquicias y tiendas propias. La filial española de la compañía, que emplea a una treintena de personas, está liderada por Anne Delmas y controla los mercados de España y Portugal.

 

La filial española de The Body Shop tiene previsto incrementar su cifra de negocio en el actual ejercicio gracias a estas aperturas. No obstante, desde la empresa han explicado a Modaes.es que este crecimiento no se reflejará en las ventas por superficie comparable, debido al impacto de la reducción en el gasto de los consumidores españoles. Por ello, la compañía se ha marcado el objetivo de igualar la cifra obtenida en el anterior ejercicio.

 

A nivel global, The Body Shop cerró el ejercicio 2011 (último del que la empresa facilita cifras) con una cifra de negocio de 1.154 millones de libras (1.349 millones de euros) y una red de 2.747 tiendas, 2.000 puntos de venta adicionales y un centenar de espacios de travel retail en 63 países.

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