Cosmética

The Body Shop continúa con su plan de expansión en España y prevé diez aperturas para 2019

La compañía de perfumería y cosmética, propiedad del grupo brasileño Natura, tiene previsto consolidar su presencia en la Península Ibérica y crecer un 3,5% más con respecto al año pasado.

C. Juárez

3 dic 2018 - 04:54

The Body Shop continúa con su plan de expansión en España y prevé diez aperturas para 2019

 

 

The Body Shop continúa avanzando en España. La compañía británica de cosmética, propiedad desde el año pasado del gigante brasileño Natura, tiene como objetivo consolidar su presencia en la región con diez aperturas en la Península Ibérica para 2019, ocho en España y dos en Portugal.

 

Las últimas operaciones del grupo se enmarcan en su estrategia 2020, por la que pretende terminar de expandirse en el país. El plan de la compañía es extenderse por todo el territorio nacional, así como en Portugal en ciudades medianas como Sevilla, Valencia o Murcia a través de aperturas y el reordenamiento de los puntos de venta donde ya opera.

 

The Body Shop cuenta actualmente con 76 tiendas en España y 29 en Portugal, un mercado que está más cubierto, según explica Antonio Rodríguez de la Paz, director general del grupo para España y Portugal desde julio de 2018, a Modaes.es. “En España todavía nos quedan algunas oportunidades para crecer”, señala el directivo.

 

 

 

 

Otro de los vectores de crecimiento de The Body Shop en el país es de El Corte Inglés. La compañía de cosmética cuenta ya con doce corners en algunos centros del grupo de grandes almacenes en España. En Portugal, la empresa se ha aliado con Perfumes y Compañía para expandirse en el país.

 

Además, la estrategia de The Body Shop también pasa por afianzar su canal ecommerce, que este año tiene previsto crecer un 40%. En paralelo, la compañía ha puesto en marcha un plan omnicanal, además de cerrar acuerdos con franquiciados y el canal wholesale.

 

Apoyándose en este plan de crecimiento, la empresa tiene como objetivo crecer un 3,5% por superficie comparable en la Península Ibérica este año, y mantener el mismo ritmo para finales de 2019.

 

 

 

 

De este modo, la empresa encadena cinco años consecutivos de crecimiento. Estos resultados se deben precisamente a la estrategia 2020, el desarrollo del canal de ecommerce y las franquicias, donde a cierre de 2016 contaba con 31.

 

En el extranjero, la empresa no tiene planes concretos de expansión por ahora. En Europa, la empresa ya está bastante asentada en los mercados donde opera, y el Latinoamérica “irán surgiendo sinergias de manera natural”, explica Rodríguez de la Paz, refiriéndose a las oportunidades que están surgiendo con la matriz de la compañía, el gigante brasileño Natura.

 

La compañía británica nació en 1976 en una localidad en la costa sur de Inglaterra, con una oferta reducida de productos elaborados artesanalmente. En 2007, la francesa L’Oréal compró la cadena e impulsó su red de distribución hasta cerca de 3.000 tiendas en 66 países.

 

Diez años después, en 2017 el grupo francés vendió The Body Shop al gigante brasileño Natura, en una operación que valoró a la compañía británica en alrededor de 1.120 millones de dólares (935 millones de euros).  Con la adquisición, se creó un nuevo gigante de la cosmética con 3.200 tiendas en 69 países.