Cosmética

The Body Shop acelera en España y proyecta alcanzar el centenar de tiendas en dos años

S. García

16 abr 2013 - 04:57

The Body Shop apuesta por el mercado español. La compañía, especializada en cosmética natural y propiedad desde 2007 del grupo L’Oréal, se encuentra en pleno plan de expansión en España y prevé alcanzar una red de un centenar de puntos de venta en 2015. Además, la empresa está llevando a cabo la implantación de una nueva imagen para sus tiendas que tiene previsto completar en un periodo de dos años.

 

“En España actualmente tenemos casi tantas tiendas como en Francia y queremos seguir ampliando nuestra red de establecimientos”, explica Anne Delmas, directora general de The Body Shop para España y Portugal.

 

La empresa cuenta con un total de 55 puntos de venta en el mercado español, dos tercios de las cuales son franquicias. El objetivo de The Body Shop es duplicar el tamaño de su red de tiendas en dos años y alcanzar el centenar de establecimientos en 2015.

 

“Este año queremos abrir un mínimo de quince nuevas franquicias de la marca y una o dos tiendas propias”, subraya Delmas. “La apertura más próxima será en unos diez días en Pamplona, donde abrimos un establecimiento en la calle Carlos III”, añade.

 

Además de la apertura en Pamplona, los próximos puntos de venta que abrirá The Body Shop estarán ubicados en León, Vitoria y Gandía.

 

Con una plantilla de treinta personas en la Península Ibérica, la filial de The Body Shop controla los mercados de España y Portugal.

 

A nivel global, The Body Shop cerró el ejercicio 2011 (último del que la empresa facilita cifras) con una cifra de negocio de 1.154 millones de libras (1.349 millones de euros) y una red de 2.747 tiendas, 2.000 puntos de venta adicionales y un centenar de espacios de travel retail en 63 países.