Cosmética

Target se hace con la cosmética de Sonia Kashuk en plena reestructuración de su plantilla

Modaes

21 sep 2015 - 12:00

Target compra la compañía de maquillaje Sonia Kashuk. El grupo de grandes almacenes engrosará así su división de cosmética que, en 2013, generó unas ventas de 2.000 millones de dólares. Por su parte, la cifra de negocio de Sonia Kashuk ronda los 75 millones de dólares (66,3 millones de euros).

 

La compañía de cosmética cuenta con más de 300 productos que incluyen maquillaje, accesorios, fragancias y productos de cuidado corporal, según WWD. Los precios de Sonia Kashuk van de los 2 dólares (1,7 euros) a los 40 dólares (35,3 euros), aproximadamente.

 

La operación se produce en plena reestructuración de la plantilla de Target. La cadena de grandes almacenes despedirá a 140 empleados de su sede en el marco de una reestructuración que ya ha supuesto otros 2.250 despidos desde febrero.

 

Hace cinco meses, el grupo recortó 550 puestos de trabajo con el cierre de 133 de sus establecimientos en Canadá. Más tarde, se anunció el despido de otros 1.700 empleados, la mayoría en las oficinas centrales. Target cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 72.680 millones de dólares (64.285,6 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 1,9% respecto al año anterior.